martes, 2 de octubre de 2007

Inaugurando el curso

Ayer y hoy han sido días dedicados a inaugurar el curso.

Ayer fue el super-acto de inauguración que esta vez se hizo por todo lo grande ya que asistieron el Rey y la Reina, la Ministra de Educación, el Presidente del Principado, etc., etc., etc.

Debido a la presencia de personas tan ilustres, la asistencia fue masiva, incluyendo un montón de periodistas, medios de seguridad, gente no universitaria y público en general.

En mi caso, debido al cargo, me revestí con la toga, aunque sin birrete (el gorrito) porque se habían acabado. Luego, hicimos un paseíllo un poco más corto de lo habitual porque al ser muchos, y supongo que por alguna medida de seguridad, no hicimos lo de esperar a que pasasen el rector y el resto (algo que a mí me recuerda a las presentaciones de los equipos de baloncesto, pero que seguro que es anterior).

A diferencia de otros años, y para que cupiésemos todos, el acto se celebró en la Biblioteca de la Universidad, un lugar que a mí personalmente me gusta mucho y que queda muy bien para este tipo de actos.

Lo mejor fue que debían tener bastante marcados los tiempos de intervención, y casi todos anduvieron en torno a los 10 minutos, por lo que en total duró alrededor de una hora.

Posteriormente, hubo un "vino español" con el correspondiente pincheo en el patio de la Universidad. Creo que casi todo el mundo estaba pendiente de ver por dónde pasaba el Rey pa darle la mano e incluso sacarse fotos con él. En mi caso, reconozco que no me van esas cosas, así que no llegué ni a saludarle, lo cual era casi más difícil, porque el pobre hombre se dedica a ir dando vueltas por todo el lugar dando manos y saludos a todos los que se encuentra...qué poca envidia me da!

Luego hubo una comida en la Plaza de Trascorrales organizada por el Ayuntamiento. Mientras que el año pasado me había tocado con varios catedráticos eméritos, este año me tocó en una mesa con Aquilino, compañero de la Escuela, 2 representantes sindicales, una de ellas, había sido secretaria en el Departamento de Matemáticas y varias personas de Gerencia de la Universidad, todas ellas más o menos de mi edad. La charla durante la comida fue bastante distendida y me lo pasé bastante bien.

Posteriormente, continuamos con el tema e incluso nos fuimos varios a tomar unas sidras al Fontán aprovechando el buen tiempo. Coincidí, entre otros, con Julio Rodríguez, escritor y Director de la Escuela de Relaciones Laborales, con Susana López, directora de la Escuela de Empresariales, y Ramón Rodríguez, director de la Biblioteca. Fue una inesperada tarde bastante amena.

Continuando con las inauguraciones, esta mañana tocó inaugurar el Curso de la EUITIO. Pâra ello invitamos a Julio Rilo, fundador y Director I+D de Inixa. Ofreció una charla sobre las salidas profesionales de la informática y habló algo sobre el tema de la seguridad, al que se dedica su empresa. Personalmente, me gustó mucho su charla y me gusta la línea de trabajo que están siguiendo.

Finalmente, esta tarde tuvimos otra inauguración más. Esta vez fue la inauguración del Master Oficial de Ingeniería Web. Esta vez, al ser la segunda edición, con los alumnos de la presentación y algún profesor, casi se llena el salón de actos.

La verdad que esto de las inauguraciones es uno de los actos que más se agradecen en la labor de un Director. Da gusto ver las caras de la gente, con una mezcla de ilusión, ganas e impaciencia, deseando que empiece ya y que nos dejemos de rollos.

Edito el artículo para añadir un enlace al artículo de La Nueva España donde se me puede ver frente al Rey. Para ello, hay que intentar identificar mis orejas de marciano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, yo si a mi casa le cediera el Estado 8 millones de euros de presupuesto todos los años, le daría la mano a quien hiciera falta. Nada de "pobre" ;-)