martes, 9 de octubre de 2007

Mataharis

El domingo me fui a Madrid para poder asistir ayer a una reunión que comentaré en el siguiente artículo. Aunque Madrid no me apasiona precisamente, reconozco que lo mejor que tiene es la tremenda oferta cultural que permite que los que vamos esporadicamente podamos aprovechar a hacer cosas que en nuestras ciudades no tenemos.

Una de esas cosas es ir a pelis en versión original. Esta vez, el dueño del Hostal Alaska, donde me alojé y que recomiendo, me dijo que los Cines Ideal (que estaban casi al lado) ofrecían ese tipo de pelis.

Me acerqué y elegí Mataharis, de Icíar Bolláin. La elección estuvo motivada por una entrevista que escuché en la radio cuando presentó la película en el Festival de cine de San Sebastián. Me gustó el argumento y el planteamiento...hablar sobre las relaciones y las parejas, a través de la vida de 3 mujeres detectives.

Y la película consiste precisamente en éso, en 3 historias de 3 mujeres, mezcladas con alguna otra historia, que todas te hacen pensar un poco sobre las relaciones de pareja y la vida en general. Personalmente, me gustó la peli y se la recomendaría a cualquier persona que tenga algo de interés por estos temas (que yo creo que en el fondo a todo el mundo le interesan). De todas formas, no se la recomendaría al que piense que va a encontrarse una peli policíaca o de acción...no, la peli no va de éso.

Aparte de que las historias están bastante bien, me gustó mucho la aparición de Rosendo en un concierto dentro de la peli. Qué grande!

No hay comentarios: