miércoles, 3 de octubre de 2007

Fundamentos Web 2007

Hoy ha empezado una nueva edición del Fundamentos Web. A diferencia del año pasado, este año me cuadra un poco mejor y creo que voy a poder asistir a casi todas las sesiones, salvo al taller del viernes y a la primera sesión de hoy.

De las sesiones de hoy, destacaría la presentación de Jeffrey Veen, Director de Experiencia de usuario de Google. La charla fue muy amena y las trasparencias eran un ejemplo de sencillez, elegancia y sentido del humor. Un gran comunicador que vino a decir que es muy importante atender a lo que dicen los usuarios.

El resto de charlas estuvo bien, aunque en mi opinión se quedaron un poco en la superficie de los temas, sin llegar a profundizar en los mismos.

La mesa redonda tuve que dejarla a la mitad, aunque también me pareció que los ponentes no estaban muy por la labor de meterse a trapo. Y éso que la elección de los mismos estaba muy bien escogida, con un representante de cada uno de los diferentes navegadores, pero ya digo, no se les veía con muchas ganas de discrepar y al menos lo que yo vi, tenia un tono un poco monótono. Quizás lo que más me gustó fue una mini-presentación de Mike Schroepfer en la que mostró una mezcla entre SVG y vídeos en el navegador bastante efectista.

No hay comentarios: