jueves, 5 de octubre de 2006

Arrancando el curso con Web..

Ayer tuve un día con diversas actividades.

A primera hora tuve 2 horas del curso de web semántica en Gijón. Las dediqué a ver RDF con más detalle y sobre todo a hacer algún ejercicio con SPARQL. Quedé más o menos contento de la sesión, sobre todo cuando hice el ejercicio de convertir de un fichero XML de alumnos a una representación en RDF mediante XSLT y luego, hicimos consultas Sparql sobre el resultado.

Luego, me pasé un poco por las jornadas de Fundamentos Web, aunque apenas llegué a tiempo para ver ninguna charla ya que a las 13:45h tenía fijada una entrevista con el rector.

Tras la entrevista, comí un menú del día tranquilamente (incluso pude leer el periódico) y me fuí de nuevo a las jornadas de Fundamentos Web. Asistí íntegramente a la presentación de Chirs Wilson sobre Internet Explorer 7. No me acabó de convencer lo que contaba. Al parecer el gran dilema que tienen es que aunque quieren seguir los estándares, hay muchas páginas Web optimizadas para IE 6 que no usan estándares y que si habilitan los estándares de forma estricta en el 7, dejarían de funcionar. Así que están rompiéndose la cabeza para conseguir seguir los estándares y mantener compatibilidad hacia atrás. En la charla aconsejó a la gente a transformar los sitios "viejos" para que sigan los estándares. Y mientras tanto, ¿qué navegador usar? (porque lo mejor sería pasarse mientras tanto a otro que no sea el IE6...)


Tras la charla, subí corriendo al Valdés Salas porque teníamos el acto oficial de inauguración del curso. Este año, la lección inaugural la impartió Diego García, jefe de equipo de CSC. En la lección habló de lo que hace en su trabajo y de la importancia del inglés en informática.

Pues éso, que mucha web con fundamentos (semántica y todo) para arrancar el curso.

No hay comentarios: