miércoles, 11 de octubre de 2006

Reunión de Directores con el Rector

Esta mañana asistí a una reunión de Decanos y Directores de Centros y Departamentos convocada por el rector. En la reunión, el rector estuvo repasando las principales preocupaciones y acciones que está llevando a cabo.

A diferencia de otras ocasiones, en las que su discurso era excesivamente triunfalista, en esta ocasión, se mostró más comedido y me gustó bastante más el enfoque que ofreció de la situación.

Respecto al Espacio Europeo de Educación Superior, a pesar de los quiebros del Ministerio, parece que el panorama se va tranquilizando un poco y personalmente soy un poco más optimista sobre lo que vaya a poder venir.

Entre las intervenciones posteriores, el recién Director del Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad le planteó los problemas que está acarreando la creación de posgrados "a coste cero", cuando en el futuro es previsible que sean los que den un carácter más diferenciados a las universidades.

1 comentario:

Rochgs dijo...

Seguro que nadie hablo de censura y persecución política... Bueno, a fin de cuentas son casos aislados y ni la Universidad ni sus Centros están para ocuparse de asuntos tan fútiles como esos.