sábado, 21 de octubre de 2006

Microsoft, el OOTLAB y los periodistas

El pasado sábado el comercio publicó está noticia en la que habla de los premios de Microsoft recibidos por 2 miembros del grupo OOTLAB al que pertenezco.

Aunque la noticia es positiva, y hay que evitar pensar que hubo malas intenciones, es increíble ver las imprecisiones que contiene. Sobre todo, cuando le había llegado una nota de prensa con la información adecuada.

Entre las imprecisiones, los pies de foto están cambiados, el que aparece en la foto como Francisco Ortín es Darío, y al revés. Además, no son ingenieros industriales, son ingenieros informáticos (porqué les costará tanto escribir esa palabra a los periodistas?...), y es Cueva, no Cuevas, y no es coordinador de investigación de la Escuela de Ingeniería Informática (que ni siquiera existe con ese nombre), sino del Grupo OOTLAB...en fin.

Además de dicha noticia, y coincidiendo con la entrega de premios príncipe de Asturias, Guti ha escrito un artículo sobre Bill Gates en La Nueva España.

Y siguiendo con Microsoft, ayer invitamos a Pablo Rodríguez, responsable de Investigación, de Microsoft Research a dar una charla en la EUITIO. Aunque tuvo retrasos con los aviones, que hicieron que me tocase improvisar una clase para el Master, la charla estuvo muy interesante. Nos estuvo resumiendo algunos de los proyectos que están haciendo en Cambridge y dedicó un apartado especial al proyecto P2P de Microsoft llamado Avalanche.

Curiosamente, la Nueva España publicó la noticia (incluso con foto), pero el gabinete de prensa de la Universidad no la incluye en su resumen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si queréis ver a """Ortín""" a color, éste es el enlace a la misma noticia de la edición digital.

Anónimo dijo...

Por lo pronto, yo ya les he mandado un correo, a ver si en la próxima edición lo comentan.

Pablo Carballude dijo...

Vaya rabia... tenía muchas ganas de asistir a esa conferencia. Todo lo que leo sobre Avalanche me genera más expectación.

¿No habrá ninguna grabación de la "clase", verdad?