viernes, 26 de octubre de 2007

I got the blues

El otro día, en el coche, escuchando Radio 3 alguien (no recuerdo el nombre) tenía que recomendar una canción y escogió I got the blues, the Los Rolling Stones.

La canción es muy buena y el disco Sticky Fingers, en el que se publicó también, así que hoy decidí hacerles un pequeño homenaje a los Rolling.

Por la mañana, aprovechando que tuve que hacer unas gestiones por Oviedo, pasé por la Biblioteca pública y saqué un DVD en plan documental que habla de las décadas de los 60's y 70's de los Rolling. El documental no me convenció mucho, pero me dejó con ganas de escuchar algún disco de los Rolling de nuevo. Y el primero que encontré fue Sticky Fingers.

Una de las canciones que más me gustan de ese disco es Bitch (pensé titular así este artículo, pero me dio palo). Para mí es una combinación perfecta de la sección rítmica llevada a cabo por el bajo, acompañado de la batería en segundo plano, y de la guitarra haciendo riffs, todo ello adornado por una mini-sección de viento.

He visto que hay varias versiones en YouTube, aunque de las que vi, la que más me gusta es una de los mismos Rolling en el 71. También he visto comentarios en All Music guide sobre lo que quiere decir la letra: sobre si habla de una puta o si el amor es una puta. El caso es que es una gran canción que siempre quise haber tocado con algún grupo pero que nunca tuve oportunidad.

No hay comentarios: