martes, 16 de octubre de 2007

Nuevo curso de Web 2.0

Ayer y hoy estuve impartiendo dos sesiones del curso Desarrollo Web 2.0 con PHP. La sesión de ayer la dediqué a hablar sobre la Web 2.0 y sus principales características. Creo que me enrollé más de la cuenta con la historia de Internet, aunque me gustó ir pidiéndoles que buscasen información de ciertas cosas en la Wikipedia a medida que yo hablaba y también me gustó mostrarles el ejemplo de Amazon, tanto por sus características actuales, como por su evolución histórica.

Hoy lo dediqué a hablar más de tecnologías, repasando desde HTML hasta XML, y algunos vocabularios como RSS, Atom, etc. También hablé algo de servicios Web y de la diferencia entre REST y SOAP, todo ello bastante rápido y por encima, así que tengo la sensación de que igual fue un poco atropellado todo.

No hay comentarios: