viernes, 29 de septiembre de 2006

Inauguración del curso

Esta mañana asistí al acto oficial de inauguración del curso 2006/07 de la Universidad. El acto es una de esas ceremonias centenarias que se celebra en el Paraninfo de la Universidad. Los doctores van revestidos con los colores correspondientes al tipo de titulación.

A informática le corresponde el marrón por ser ingeniería. En mi caso, creo que era el único que llevaba vaqueros por debajo de la toga negra. De hecho, algún conocido me llamó la atención en plan de broma.

La primera intervención fue del Secretario General y fue buena, por breve y concisa. Posteriormente llegó la lección inaugural, que fue impartida por Javier A. Martínez del Depto. de Filología Española, acerca de "El lenguaje (políticamente) correcto". La verdad que fue muy entretenida al estar adornada por diversos ejemplos simpáticos.

Después habló el Rector en su línea habitual y el Presidente del Principado, también en su línea habitual. Durante el acto se fué acumulando un gran calor en la sala, lo cual unido a los incómodos bancos lo hizo poco llevadero.

Posteriormente, hubo una comida, en la cual me senté, por azar, en una mesa con 3 catedráticos eméritos: León Garzón, Antonio González Carlomán y Miguel Lorente Páramo. La conversación resultó bastante interesante. Para mí es muy motivador encontrar gente que mantienen el espíritu investigador independientemente de la edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder labra, que malote eres llevando vaqueros