miércoles, 7 de noviembre de 2007

Viaje-Concentración SIMO 2007

Como anunciaba en este artículo, ayer acudimos a la concentración por la regulación informática que coincidía con la inauguración del SIMO. A continuación hago mi pequeña crónica del viaje.

A las 4h de la mañana puse el despertador, para poder llegar a las 5h al lugar de salida de los autobuses.

Comenzamos el viaje Asturias-Madrid a las 5h. De Oviedo, creo que salían 3 autobuses y 1 de Gijón. Yo coincidí en el autobús con los otros profesores que acudieron al evento: Aquilino, Cueva, Cristina y Dani Lanvin. Luego, en Madrid también estaba Dani Gayo que volvió con nosotros.

Llegamos a Madrid a las 11h, con el tiempo justo, tras varias vueltas del autocar buscando dónde aparcar. El ambiente durante la concentración fue muy bueno, aunque los policías estuvieron intentando ajustar en todo momento las líneas para que la cosa no se desmadrase. Quizá al estar todos juntitos en una esquina parecíamos pocos, pero creo que el grupo era bastante numeroso. No me atrevo a dar cifras exactas: de Oviedo íbamos más de 150, y lo cierto es que éramos los que mayor representación llevábamos.

Me llamó mucho la atención la escasez de representantes de otras regiones, así como de representantes institucionales. Prefiero pensar que fue por la premura en la convocatoria, pero creo que si se quiere conseguir algo, es necesario convencer a más gente de que ésto va en serio y sobre todo, de que se puede conseguir.

Tras la concentración, teníamos que ver cómo conseguir entrar en la propia Feria. Aunque teníamos invitaciones, al ser un día dedicado para profesionales, la tarea no fue fácil. Tras una serie de negociaciones lo conseguimos.

Sobre la feria en sí, personalmente no había ido desde hace muchos años y no me acabó de convencer. Lo que yo recordaba era una feria en la que los expositores aprovechaban para dar a conocer novedades, sacar algunas ofertas y dar detalles al público. La verdad que no vi muchas novedades que me llamasen la atención (lo que más nos llamó la atención fue un Ferrari), no me engatusó ninguna oferta (y éso que estoy pensando comprar un mini-portátil), y tampoco salí con una bolsa llena de cosas.

El stand que más me gustó fue el de YouLikeK dedicado a la Web 2.0 y que ofrece diversas conferencias sobre el tema. Además, coincide que el que lleva el tema es un viejo conocido, Antonio Lana, con quien coincidí en mi etapa de becario en la Universidad de Oviedo. Trabajando para él también estaba Fernando Milla, otro conocido de la Universidad de Oviedo.

El viaje de vuelta lo empezamos a las 18h y llegamos a Oviedo a las 12 de la noche y a mi casa, media hora más tarde. Durante el viaje de vuelta la gente se fue animando más y tuvimos incluso una pequeña velada de chistes.

Como conclusión del viaje, yo quedé con la conciencia tranquila de haber hecho lo adecuado y muy contento por toda la gente que acudió de la EUITIO. Creo que no se puede estar dando un discurso a favor de una cosa, y luego, a la hora de mojarse, mirar para otro lado. Ahora a ver si los que tenían que escuchar, escucharon, y se consigue algo que creo que es necesario.

En este artículo hay varios vídeos sobre la concentración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimos vídeos en el enlace anterior:

Manifestación Ingenieros Informática SIMO 2007 1

Manifestación Ingenieros Informática SIMO 2007 2

Manifestación Ingenieros Informática SIMO 2007 3

Manifestación Ingenieros Informática SIMO 2007 4

Anónimo dijo...

Bueno... fui uno de los euitianos que nos pasamos por alli... en mi caso el despertador sono a las 3 (desde Avilés salió el autobus a las 4 para dar tiempo a pasar por Gijón y Mieres y... otro sitio que ahora no recuerdo jeje).

De la concentración... creo que lo has dicho todo. Mis compañeros y yo también nos quedamos con la conciencia tranquila. No obstante duele, y duele mucho, que habiendo la enorme cantidad de estudiantes que hay en Madrid, y teniendo como tienen metro a 15 minutos del IFEMA con trenes cada 5 minutos, no se pasaran casi ninguno de alli.

Del SIMO... lo primero darte las gracias por las negociaciones, no fue fácil pero ¡lo lograsteis!

De la feria en si misma... para mi fue la primera vez en el SIMO y lo cierto es que me decepcionó bastante... no vi novedades, abundaban portatiles de diseño que parece que es la moda y poco más... No obstante era algo que había que hacer alguna vez en la vida y ¡ahí estuvimos!

El viaje de vuelta en "el otro bus" también estuvo bastante animado, aunque por lo que he oído el vuestro tuvo una juerga algo mayor jejeje.

En fin, que un viaje más para recordar, con el buen sabor además de todas las facilidades que nos dio la escuela para todo... tanto desde dirección como la gente que lo preparó en delegación se lo curraron, y eso hay que agradecerlo.

FOS dijo...

Labra enhorabuena por la iniciativa como director de la escuela de facilitar a la gente de la escuela la posibilidad de asistir y sobre todo por preocuparse de verdad por el futuro de sus alumnos mas allá de las palabras.

Necesitamos mas directores Labras en España.