lunes, 26 de noviembre de 2007

Juno

Nueva escapada al festival de cine ayer por la noche para ver Juno.

La película trata de una chica de 16 años que se queda embarazada y que decide tener el hijo para darlo en adopción. Aunque el argumento es ése y punto, sin que haya muchas más complicaciones, el guión está muy logrado porque tiene muchas ocurrencias divertidas. La película tiene un tono de comedia, que contrasta con lo que realmente le está ocurriendo a la chica. Se deja ver y queda uno con buen sabor de boca.

Otra película recomendable para pasar un buen rato viendo un tipo de cine original. Como no soy experto en el tema, no estoy seguro, pero creo que incluso podría ser una buena película para recomendarla en los institutos a la hora de hablar de este tipo de temas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de verla,me ha gustado mucho soy parafernalia_b@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hmm yo la vi hace bastante tiempo, y aunque me gustó y, como dices, el guión es ocurrente, tiene una estética original y demás... yo creo que me cuidaría bastante de escogerla para institutos. Al fin y al cabo, no deja de presentarse como algo fácil y feliz el mantener relaciones sexuales sin protección, el tomar una decisión acerca del aborto, blabla, blabla. Creo que preferiría sin duda ponerles algo del estilo de Import Export, quizás más fácil de ver. Quizás "Fresa y chocolate".

PD. La verdad es que leyéndome me estoy preguntando si soy yo, que ya sería "profe carca" a estas alturas de la vida.