lunes, 5 de noviembre de 2007

Ontospread

Esta mañana Jose María Álvarez Rodríguez presentó en la EPSIG, su proyecto fin de carrera titulado Activación de conceptos en ontologías mediante el algoritmo de Spreading Activation. El proyecto está alojado en Sourceforge y comparto la dirección junto a Diego Berrueta. Otro de esos proyectos de los que uno se siente muy orgulloso de haber aportado un granito de arena y otro alumno excepcional que creo que va a tener un gran futuro profesional.

El proyecto en sí tiene un gran potencial y espero que a partir de su presentación podamos darle la correspondiente visibilidad pública. No solamente ha implementado el algoritmo spreading activation de forma genérica, sino que ha incluido un montón de pruebas y un interfaz gráfico que facilita su depuración.

Tras la lectura, tenía en principio 2 horas libres hasta las 13h, en las que tenía que estar en el tribunal de otro proyecto. Sin embargo, a las 12:15h recibí un aviso de que mi hija Nuria tenía fiebre en la guardería, así que tuve que coger el coche para ir a buscarla a Oviedo a toda velocidad y dejarla de nuevo en Gijón...o sea, trayecto Gijón (Viesques)-Oviedo-Gijón (Viesques) por el autopista a toda velocidad, y tras el proyecto, de nuevo Gijón-Oviedo corriendo para recoger a Sergio del colegio.

No hay comentarios: