domingo, 25 de noviembre de 2007

Ben X

Una nueva escapada para ver otra peli de la sección oficial del Festival de cine de Gijón. En esta ocasión la película que elegí fue Ben X.

La película trata de un chico con síndrome de Asperger grave (en los límites del autismo), que está siendo acosado por sus compañeros de clase, mientras que en un vídeo juego es el héroe. La peli está muy bien hecha y contiene numerosos efectos especiales que mezclan imágenes de un vídeo juego con imágenes reales.

Además de estar bien hecha por los efectos especiales, el guión está muy logrado y los actores también creo que lo hacen muy bien, o sea, la peli me gustó mucho y la recomiendo totalmente. El tema que trata es interesante por muchos motivos, por aprender un poco más sobre ese tipo de personas, por ver la crueldad de los adolescentes en las clases y por la propia trama que hace que no sepas cómo va a terminar la película hasta el final.

Sobre el síndrome de Asperger, tengo pendiente leer un libro que creo que está muy bien, pero no he tenido tiempo a leerlo: The curious incident of the Dog in the Night-time.

2 comentarios:

Mario dijo...

Estaba hoy precisamente dudando entre ir a ver Ben X o La France, creo que me has convencido. Por cierto, he leido el libro del que hablas y, sin llegar a ser para mi "muy bueno", sí que es muy original (incluso "raro" diría yo) y de los que te hace pensar mucho...

Anónimo dijo...

También he visto Ben x,no me ha dejado indiferente