domingo, 11 de noviembre de 2007

Mi primera PDA

Ha llegado el día. Sabía que tarde o temprano iba a caer en la tentación y me iba a comprar una PDA, pero como tampoco soy muy maquinitas, intenté posponerlo hasta encontrar el momento.

Y el momento llegó de la mano de una especie de oferta en la que me dejé contagiar por las recomendaciones de Dani Lanvin. El modelo elegido fue una Asus P535.

En realidad, además de una PDA, es un teléfono móvil, con GPS, cámara de fotos, acceso a WIFI y creo que reproductor de música. O sea, que tiene todas las maquinitas incluidas en una.

De momento, como teléfono móvil funciona, aunque la primer llamada que me hicieron, no llegué a escucharla...y el resto de cosas espero que también funcionen. Como tampoco suelo perder mucho el tiempo leyendo los manuales, voy aprendiendo a base de golpes (para mandar mensajes todavía no encontré los símbolos de interrogante).

Lo del GPS, creo que necesitaré algún software especial, así que tampoco pude probarlo.

Lo de la WIFI sí que lo he probado y es interesante. He llegado a leer mi correo desde la PDA, algo que probablemente haré a menudo. Ahora me falta ver si logro sincronizar la agenda con el Google-Calendar, al cual ya estaba acostumbrado.

También creo que se le puede instalar acceso a Skype, para poder hacer llamadas desde Skype cuando se tiene acceso a una Wifi.

Lo que me falta es saber dónde conseguir software para la misma. Lo ideal sería encontrar software libre, pero todavía no he buscado y supongo que no habrá mucho.

6 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Tiene buena pinta :) me gustan mucho los productos de ASUS, aunque no tienen la fama que deberían.

Que yo recuerde, Kilian tenía una PDA con linux (o eso se decía :D) aunque hoy por hoy, el mercado está demasiado copado con Windows Mobile.

A ver si encuentras algún software libre (a los de Mozilla todavía les queda tiempo para sacar su navegador de dispositivos móviles) pero tampoco creo que haya demasiado para elegir.

En fin ¡disfruta el gadget!

Guti dijo...

Cierto, necesitas los signos de interrogante. Sobre todo, no te olvides de este: ¿

Por cierto... ¿Por qué la gente habla de "la PDA" en femenino?

Tío, léete el manual. Parece mentira :-)

darioa dijo...

Por cierto... ¿Por qué la gente habla de "la PDA" en femenino?

Porque en el fondo, la gente sigue pensando que es como se llamó toda la vida: AGENDA (digital). Y agenda es femenino...

Es como LA (red) Internet. Red es femenino...

Anónimo dijo...

Es una pena, si llego a estar aún en HACE DOS TRABAJOS ( un amigo mío que es Director General en Princast me dice que el día que yo deje de cambiar de curro cada dos meses bajará la temporalidad laboral en Asturies un 50% xD ) instalábamos todo el software y los datos necesarios y hasta los innecesarios en esas PDA a los clientes preferentes gratis. Por mis c***s, con perdón por la expresión grosera y sexista que hubiese dicho en la empresa que eras un cliente preferente aunque no estuvieses en nuestra compañía y /o no gastes un céntimo en llamadas por móvil :-) [ cuando me lo propongo, sé mentir muy bien ;-) ]

P.S.: Soy Sergio G., creo que ya sabes con eso quién soy, si bien como soy un paranoico no me gusta poner mis apellidos en sitios públicos de internés, si aún no sabes quien soy (cosa que dudo :-) , pocos pesados te paran dos horas de reloj a charlar en Bermúdez de Castro mientras paseas con tus hijos, es una pista más xD ) te envío un email privado pa ponete nombre y apellidos completos :-)))

labra's blog dijo...

Gracias por los comentarios. Sergio, ya sé quién eres, y de pesado nada, que recuerdo que la conversación fue interesante :)

Sobre lo del femenino de PDA, es lo que dice Darío, yo siempre la llamo la "agenda", no el "asistente". Por éso, lo pongo en femenino.

Y lo de los manuales, pues sí, tendré que mirarlos, porque sigo sin encontrar los interrogantes, ni los de abrir ni los de cerrar...

Anónimo dijo...

échale un ojo a http://www.pocketpcfreeware.com/ no son programas libre pero si gratuitos. Yo tengo una parecida y te recomiendo los siguientes programas algunos son de pago :(

Spb phone suite(Imprescindible)
Gprs monitor
Spb mobile shell

Todos ellos para gestionar el telefono.
Un buen explorer;
como el Resco Explorer 6.10
Una buena agenda:
A elegir entre la Pocket Informant y la Fusion
Para ver videos el TCPMP (con todos sus pluggins incluyendo el visor de flash), pues el wmp que trae es una kk. (gratuito)
Para escuchar musica a elegir entre 2:
-Conduits Pocket Player (ingles)
-Pocketmusic al estilo winamp (español)
Para gestionar memoria optimizarla y trastear las tripas de la pda:
-Anton tomov Pocket Mechanic (ingles):incorpora la opcion relocate que coloca programas de la memoria de la pda a la tarjeta MUY INTERESANTE pero aprende a usarlo bien.
-Dinarsoft Memaid (ingles): mas sencillo e intuitivo
- SK tools (multilingue): muy bueno pero con cuidadin.
-Tweaks2k2.net: pruebalo y veras (multilenguaje)
Lectores de libros:
-Microsoft Pocket Reader: comodo pero le cuesta cargar por el procesador.
-XPdf 0.5 o el
Orneta reader: idaeles para Pdf (el 1º gratuito)
Visionado de fotos:
Resco photo viewer professional (multilenguaje)
Teclado:
Resco Keyboard:
Interface de teclado cojonuda y no la que trae wm5
Antivirus: Airscanner
Navegadores GPS: Tomtom y Igo (este ultimo graficamente muy interesante)
Navegadores internet: Pieplus y Opera algo lentos quizas pero llenos de opciones.
Previsiones del tiempo: sbsh Weather (español y el + completo)
Escritorio: SPB Pocket Plus 3.2 estable y fiable buen interface con modo seguro.
Backups:
-Sprite backup (el mejor) y seguido de cerca del spb backup.
Noticias:
Avantgo (gratuito) o Spb Insight
Tuneo y overclocking del Tiomap (procesador): Battery Status, IMPRESIONANTE trabajo y gratuito (ingles).
FUNDAMENTAL INSTALAR ANTES DE NADA:
-bibliotecas visual Basic.
-Microsoft Network Pocket 2.0
-Librerias de Macromedia Flashplayer Todas gratuitas

Espero que te sirva de ayuda.