viernes, 23 de noviembre de 2007

Broken English

Ayer acudí de nuevo a la nueva edición del Festival de Cine de Gijón. Un evento que se está convirtiendo en un clásico en mi agenda ya que llevo unos cuantos años acudiendo y hasta ahora nunca me decepciona.

Lamentablemente, ayer intenté ir a la Gala de Inauguración pero cuando llegué se habían acabado las entradas. Así que tuve que esperar hasta la sesión de las 22h para ver una película.

Elegí Broken English y acerté. La película es del tipo de películas que me gustan, sencillas, sin efectos especiales, con un guión que te hace pensar y unos actores que hacen bien su papel.

La protagonista es una neoyorquina de 30 años que no tiene suerte para encontrar pareja y encuentra a un francés que está de visita en Nueva York. Tiene una amiga que todo el mundo piensa que tiene un matrimonio perfecto, pero que son todo apariencias y realmente hace aguas. Lo bueno de la peli es la ambientación realista que hace que muchas situaciones parezcan familiares.

La sensación final es que la vida es muy corta y que hay que aprovecharla mientras se pueda. También que es difícil encontrar la pareja perfecta y que cuando todo parece perfecto, puede no serlo. Yo creo que es una de las condiciones del ser humano, nunca estamos a gusto con lo que tenemos, y cuando tenemos una cosa, queremos otra distinta. Ah!, y otra posible conclusión es que a veces podemos encontrar lo que buscamos en el momento más inesperado.

En resumen, una película que recomiendo, que puede ser interesante a la gente que le apetezca ver cine sin aspiraciones de grandeza, que refleje las preocupaciones de la vida cotidiana.

5 comentarios:

Marta dijo...

¡Hola, Labra! Soy Marta, la de El color Púrpura. :) Hoy Aurora me ha dado recuerdos tuyos y me ha dicho que te escriba, así que qué mejor que hacer una visitilla a tu blog y dejarte un comentario. :)

Ahora ando por Londres, como te dijo ella, y estoy en una productora pasando un poco de hambre hasta que me contraten. Creo que el contrato está al caer, pero aún no se ha materializado. A ver. Mi ilusión siempre ha sido hacer animación, pero por desgracia no espabilé hasta hace muy poco y me han pasado los años. Así que he venido buscando una oportunidad por estos lares y bueno, de momento mi puesto en la productora es de "animadora", así que voy por buen camino. Y además de aprender a animar 2D y aprender algo de 3D, aprendo inglés, que no me viene nada mal (nunca me entero de lo que me dicen). :)

Ya he leído que no acostumbras a pasarte por los blogs de la gente (yo lo comprendo, tampoco tengo mucho tiempo para visitar tropecientos blogs), pero por si quieres darte una vuelta, el mío es www.quehagoyoenlondres.blogspot.com. Y la razón para escribirlo (tocando el tema de tu anterior blog, que me hizo mucha gracia) es, básicamente, no tener que contar mil veces las mismas cosas a amigos y familiares, que siempre andan preguntando qué tal me va por estos lares y esas cosas. Así tengo informado a todo el mundo a la vez. :D Y bueno, además es que siempre me ha gustado escribir y aún tengo la intención de escribir algún día algo "publicable". :D

Venga, saludotes y que sigas bien. Ah, y sí, sigo manteniendo El Color Púrpura, y la gente entra y deja tropecientas historias. Las cambio de vez en cuando. Por desgracia, aún no me he puesto a arreglar el chat para que sea utilizable y poder ponerlo en manos de profesionales. Confío en hacerlo algún día... Ains.

¡¡Hasta la vista!!! :)

labra's blog dijo...

Gracias por escribir el comentario, y enhorabuena por tu blog, está muy interesante (y divertido! :).

Por otro lado, como este comentario es público, decirte en público que ole! por lanzarte a la aventura londinense. Seguro que es duro al principio, pero la mejor forma de conseguir lo que uno quiere es lanzarse a la piscina.

Seguimos en contacto! :)

Alex dijo...

Yo tambien ando por Londres, no se si te acuerdas de mi, pero bueno, es logico porque pasan muchos alumnos por tus manos y yo hace como 7 anios que deje la facul, jeje...

Me encanta que comentes las pelis del festival de Gijon. Uff... lo echo de menos! Eso y el ciclo de CajAstur.

A ver si encuentro la manera de ver esas pelis que dices que estan bien.

Saludos.

labra's blog dijo...

Claro que me acuerdo de tí, Alex!

Aunque como dices, pasan muchos alumnos por la Escuela, hay algunos de los que te acuerdas un poco más, y en tu caso, cuando vi alguna foto que tienes en el blog, supe quién eras.

Como en el caso de Marta, me ha gustado leer tu blog, para conocer un poco qué tal te va. Enhorabuena por el blog!

Y por supuesto, ánimo y suerte por Londres!

Anónimo dijo...

pues tb la he visto porque no pillé entradas para ver una de sección oficial....y no me arrepiento