martes, 20 de febrero de 2007

Halcones de la Noche

Ya finalicé la lectura de Halcones de la Noche, de Roberto Ampuero.

Como ya dije en este artículo, las novelas de Roberto Ampuero me gustan mucho porque mantienen un ritmo ágil y una trama retorcida que se asemejan casi a una película de intriga.

Esta novela sigue en la misma línea, con el mismo protagonista, el detective Cayetano Brulé, un cubano que vive en Valparaíso. Personalmente, me ha gustado mucho y la recomiendo.

Casualmente, el 3 de Febrero recibí un correo del mismo Roberto Ampuero (o alguien que firmaba con su nombre, que en Internet nunca se sabe) en el que me deseaba que me gustase la novela y me decía que se iba a publicar en España su nueva novela, Los Amantes de Estocolmo. En Chile recuerdo que estaba en todas las librerías. Aquí en España, pregunté en una librería y todavía no la tenían.

Como me gusta poner un trocito de cada libro que comento, para éste seleccioné la descripción de una amante del protagonista:

Débora era diferente; él recién a esas alturas de la vida caía en la cuenta de que por sobre todo necesitaba a una mujer a la que admirar, y no una mujer que lo esperara cada día con la comida hecha y las pantuflas en la puerta de casa. Sí, de Débora le impresionaban su agudeza, su independencia, la forma directa de decir las cosas y, tenía que admitirlo, la desinhibición descocada con que hacía el amor. Ella no era de esas mujeres con las que uno se acuesta, sino de aquellas que se acuestan con uno...

3 comentarios:

Guti dijo...

Vaya, vaya... Así que leyendo novelas guarrindongas.

Es "trocito" :-)

labra's blog dijo...

No, creo que ese fragmento es el más "caliente" de la novela (igual por éso lo seleccioné ;).

Para nada es "guarrindonga", es policíaca y de intriga.

Acabo de corregir el trocito :)

Kilian dijo...

Ese título me suena de algo..., ese título me suena de algo... ¡Pues claro! es el mismo nombre del cuadro que inspiro la ambientación de Blade Runner: Edward Hopper - Nighthawks (1942): http://www.artic.edu/artaccess/AA_Modern/pages/MOD_7.shtml