domingo, 25 de febrero de 2007

Cadena musical con USB

Ayer decidí comprar de una vez una cadena musical. Creo que llevo cerca de 15 años con un radio-casette y llevo mucho tiempo con ganas de renovarlo. Lo que más lata me daba últimamente era que para sintonizar las emisoras de radio, tenía que andar moviendo el dial y hacerlo a mano. Una tarea relativamente simple pero bastante rollo y que hacía que acabase escuchando durante 2 ó 3 días la misma emisora hasta que me cansaba y buscaba otra.

Mi intención era buscar una cadena sencillita, que tuviese lo de las presintonías y que pudiese escuchar CDs.

Al llegar a la tienda, encontré a un viejo conocido, que anteriormente era crítico musical y ahora es el director de comunicación de la tienda en cuestión (la tienda es una multinacional que prefiero no nombrar para no hacer publicidad gratuita). El caso es que le comenté lo que iba a comprar, y me comentó que ya que estaba, lo mejor era que la cadena tuviese USB.

La verdad que no pensé para qué narices quería que mi cadena musical tuviese USB, se me ocurrió que si lo tenía, entonces podría conectar la cadena al ordenador, poner una casette a funcionar y grabar el contenido de la casette en el ordenador. Me entusiasmé con la idea, porque así podría recuperar algunas viejas maquetas de los grupos en los que toqué.

Pues no, al parecer el USB sólo es de entrada, o sea, sólo vale para reproducir, no para grabar. La aplicación, al parecer, es para conectarle un reproductor de MP3. Que yo no tengo y de momento no tengo pensado comprar.

El caso, es que de las cadenas con USB, encontré una que encajaba con mi presupuesto y la compré. Me gustó porque el reproductor entendía un montón de cosas: CD-R/RW (Audio CD, Vídeo CD y SVCD). Reproduce archivos MP3, WMA, JPEG, MPEG-1, MPEG-2, ASF, DivX). DVD-R/RW y DVD-ROM.

Lo último fue lo que más me sorprendió. Al reproducir DVDs y poder conectar la cadena al televisor, he comprobado que puedo ver pelis en el televisor y escucharlas en la cadena. Sabía que se podía hacer, pero no pensé que fuese tan fácil, y la verdad que suena de vicio.

Total, que simplemente por querer tener una entrada USB en la cadena musical me he encontrado con una especie de Home-Cinema de regalo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para lo que dices la verdad es que no te hacía falta un USB, aunque admito que es más sencillo. Pero para eso la entrada de "auxiliar" siempre sirvió, al menos yo hace años que lo tengo así montado (incluso una temporada tuve la minicadena conectada al pc, hasta que la autoridad familiar decidió que estaba mejor para la tele :-)
Para grabar de casette a PC, me parece que hay sitios en los que lo hacen por tí. De todas maneras, si "googleas" un poco te encontrarás maneras de hacerlo sin gastarte más dinero que en un par de cables. Yo al menos tengo un amigo que consiguió pasar vinilos a MP3, así que lo de las cintas debe de ser pan comido ;-)

Anónimo dijo...

Pues yo llevo tiempo buscando precisamente una cadena que reproduzca DVDs llenos de MP3 pero sin necesidad de conectarla a la tele. ¿Lo hace la que compraste? ¿Tarda mucho en leer discos con MP3? ¿Tiene un display donde se puede navegar por los directorios decentemente? Es que esas son las cosas que busco.

Hiroshige dijo...

Pues yo también llevo años con el pc conectado a la cadena -y a la tele con la sintonizadora- y se escucha como dios. El tema del usb en los aparatos es un lujo: sin ir más lejos el último dvd de sobremesa que entró en casa lo tiene y para pinchar lápices de memoria y mp3ses es una maravilla. Los reproductores de casetes me vienen grandes porque ya no me queda ninguna, pero a lo mejor el espacio que te ahorraría una microcadena que reprodujese dvds y divx, a la par que mp3 es una buena opción y encima, lo que dices del home cinema. Qué si, que está muy bien lo del usb en esos trastos ;-)

Pablo Carballude dijo...

Seguramente estoy pasando por alto algo básico. Para pasar de cinta a pc... ¿qué problema hay con conectar la salida de la cadena de música a la entrada de línea del pc?