miércoles, 28 de febrero de 2007

Entrega de Diplomas 2007

Un nuevo año hemos celebrado las fiestas de la EUITIO con el acto de entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron sus estudios el curso pasado.

En esta ocasión, invitamos a dar la charla a Juan Carlos Fernández, Director de Informática El Corte Inglés quien vino acompañado de Angel Moreno, Director del Grupo Regional de El Corte Inglés. En su presentación hablaron fundamentalmente del nuevo Espacio Blimea, un Centro de Informática que están creando en Blimea y en el que van a contratar a cerca de 120 personas en 2008.

Tras ellos, hubo una breve intervención de Cristina Pelayo, decana del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias.

Luego me tocó el turno a mí, y comenté las palabras habituales en este tipo de actos. Como era la tercera vez, lo hice más suelto y fui improvisando algunas cosas (entre otras, animarles a que vengan a la próxima reunión de Antiguos Alumnos con la disculpa principal de beber...menos más que no dije qué iban a beber...). Recuerdo que el primer año de Director me emocioné al dar este discurso.

Tras mi intervención habló Jose Adolfo Rodríguez Asensio, Director General de Universidades e Innovación. Era la primera vez que lo escuchaba. Su discurso estaba bastante improvisado y me gustó.

Finalmente, habló el Rector en su línea habitual. También creo que fue un buen discurso en plan positivo. Me hizo gracia cuando dijo que nos iba a financiar un cambio de pancarta. Aludiendo a la pancarta que tenemos colgada en el edificio con el texto "Informática Solución", protestando por la regulación profesional, pero que en su día se colgó protestando por el Plan de Estudios, y antes se había utilizado protestando por laboratorios al anterior rector.

Finalmente, intervención del coro y pincheo. Sobre el coro, reconozco que no entiendo mucho, pero creo que las canciones ya las habia escuchado antes. Hay una que me hace mucha gracia, porque tiene instrumentos de percusión y un cierto ritmo. Luego está el himno (Gaudeamus Igitur) que yo no me lo sé, pero que hay gente que lo tararea mientras lo cantan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca te habías visto de traje :p, aunque son exigencias del guión.

Pablo Carballude dijo...

Realmente el Rector, tras decir que la pancarta llevaba ya muchos años y que pasaba delante de ella todos los días, comentó que traía "Solución ya"... cuando en realidad es "Informática Solución".

Vamos, que para haberle prestado tanta atención, debe tener algún problema de comprensión lectora.