domingo, 28 de enero de 2007

Boleros en la Habana

Acabo de terminar el libro Boleros en la Habana de Roberto Ampuero.

Lo compré en el Aeropuerto de Santiago de Chile porque me lo recomendó alguien con quien encajo mucho en gustos. Y no me defraudó, gracias por la recomendación.

El libro es una novela policíaca con un ritmo muy rápido que se puede leer prácticamente de un tirón. De hecho, creo que me fundí 3/4 partes del libro en el viaje. Además, está ambientado en Valparaíso y Cuba, y transmite muchas ganas de viajar y conocer sitios. Ojalá encuentre más autores similares, porque es un tipo de libros que se agradece, sobre todo en viajes y vacaciones.

Además de ese libro compré en el aeropuerto otro libro y me puse a leerlo mientras esperaba...y fui incapaz de pasar de la segunda página. Probé a preguntar al dependiente de la tienda si me dejaba cambiarlo por otro de Roberto Ampuero, y me dijo que sí, así que en breve comenzaré a leer Halcones de la Noche...a ver qué tal.

3 comentarios:

labra's blog dijo...

Acabo de recibir un email del mismísimo Roberto Ampuero (bueno, supongo que es él...al menos firma con su nombre).

En el email hace referencia a esta entrada del blog, porque dice que espera que me guste Halcones en la Noche.

Es lo bueno que tiene esto de los Internet y los blogs, que facilita ciertas cosas que hace un tiempo eran impensables.

Hiroshige dijo...

Pues yo te voy a recomendar "El Manifiesto Negro" de Frederick Forsyth. En cuestiones policiacas e intrigas políticas es buenísimo y, si quieres, un poco visionario, porque parece que cuando escribió el libro o tenía una bola de cristal muy bien sintonizada o una máquina del tiempo. Ya me contarás ;-)

Anónimo dijo...

muy buen libro!
no me gusta mucho este tipo de literatura.....policial, de detectives, crimenes, etc
pero este libro esta tan bien escrito que sin duda seguire incursionando en las obras de este tan buen escritor.

saludos!