viernes, 7 de diciembre de 2007

Perdidos por el GPS

Como ya comenté en este artículo, ahora tengo un nuevo juguetito con GPS incorporada.

La verdad que de momento no la he necesitado porque todavía no he tenido que hacer viajes a sitios desconocidos, pero creo que como todas las novedades, tienes sus cosas buenas y malas.

Entre las cosas buenas, que puedes saber dónde estás (más o menos) y puedes ver mapas (aproximados y más o menos) actualizados de una zona.

Entre las cosas malas, que no puedes fiarte 100% de lo que diga y que la inteligencia humana todavía es mejor que los algoritmos que usen esas maquinitas.

EL otro día, por ejemplo, le puse a la PDA que quería ir de Oviedo a Colunga, y aunque ella reconoció toda la autopista bastante bien, de repente se empeñó en que saliese del autopista en la salida de Lastres lo cual implicaría unos cuantos kilómetros de carreteras estrechas y llenas de curvas, cuando si espero a tomar la siguiente salida, son todo rectas, aunque seguramente haga algún kilómetro de más.

En realidad escribo ésto porque acabo de encontrar una noticia que me hizo mucha gracia del New York Times en la que parece que muchos camioneros acaban perdidos en carreteras rurales inglesas por hacerles caso a sus sistemas de navegación. El artículo pone varios ejemplos e incluso algunas declaraciones de gente pidiendo que borren sus carreteras de los mapas de los GPS.

Llegué a la noticia a través de este comentario en el que dice que a medida que la web sea más "lista", algunas de las cosas que ocurran en el mundo como resultado, podrán parecer "tontas".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Truco con los GPS: pon siempre el camino más rápido, el más corto suele ser por caleyas ;-)

Marta dijo...

Sí, cuando mi hermano y mi tío vinieron a Londres hace un mes, usamos el GPS a todas horas y tiene un montón de opciones: usar rutas largas, rutas cortas, rutas rápidas, rutas lentas... A nosotros nos fue muy bien, salvo cuando le dijimos que queríamos ir al otro extremo de Londres y en vez de hacer la circunvalación por autopista, nos metió por el centro... jajaja

Pero a mí me parece extremadamente útil y práctico. :)

darioa dijo...

Y también pasan cosas como el trailer con destino al IKEA que se queda atascado en el pueblo de Paredes, concejo de Valdés.

En realidad iba al IKEA, que está en Paredes, concejo de Siero...

Nunca está de más echar un vistazo "humano" a un mapa de los de antes, para saber dónde está el sitio al que tienes que ir. Vamos, por si el GPS se despista :-)