El libro relata las aventuras de unos trabajadores en una empresa de creación de video-juegos. Los trabajadores en sí son todos freakys, con numerosas rarezas.
La novela intenta ser original e incluye numerosos fragmentos de números (unos cuantas páginas incluyen el desarrollo decimal del número pi), frases aleatorias, frases en chino, etc. A mí personalmente me despistó tanta ida por las ramas, aunque supongo que puede haber gente a la que le guste.
Además, los hechos son en general poco creíbles, aunque incluye algunas cosas divertidas. Como los cambios que se producen en la trama de un videojuego basándose en meras tonterías (al principio era un juego de monopatines al que le meten un personaje de una tortuga, y luego le cambian la trama para que sea sobre un príncipe y los monopatines pasan a ser alfombras voladoras).
Como de costumbre, termino incluyendo un párrafo de la novela que me llamó la atención:
Here's my theory between meetings and life: the three things you can't fake are erections, competence and creativity. That's why meetings become toxic -they put uncreative people in a situation in which they have to be something they can never be. And the more effort they put into concealing their inabilities, the more toxic the meeting becomes. One of the most common creativity-faking tactics is when someone puts their hands in the prayer position and conceals their mouth while they nod at you and say, "Hmmmmmmm. Interesting." If pressed they'll add, "I'll have to get back to you on that." Then they don't say anything else.
1 comentario:
estoy escuchando " Chelsea Hotel" de Leonard Cohen mientras os leo,no soy spam,jo.
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