lunes, 24 de diciembre de 2007

Mesa redonda sobre las TIC en Asturias

El pasado jueves participé en una mesa redonda organizada por la Fundación Príncipe de Asturias sobre las TIC en Asturias. La mesa redonda fue moderada por Aníbal García-Almuzara y también estaban Isabel Lombardía, presidenta del Cluster TIC, Carlos López Barrio y Luis Rodríguez Ovejero, presidente y socio fundador de SATEC.

El acto comenzó con una presentación de Carlos Alberto López Barrio, en la que explicó lo importante que era la innovación en todos los aspectos. Posteriormente hablaron Luis Rodríguez Ovejero e Isabel Lombardía, y me tocó a mí el último turno. Aproveché para indicar que yo consideraba que era importante que se regulase la profesión, de cara a que quedasen más claras las funcionalidades y los perfiles profesionales. En ese punto hubo un poco de debate con Isabel Lombardía, lo que creo que fue interesante para clarificar posturas.

Hubo varias intervenciones del público, una de las cuales fue divertida porque protestó porque nos hubiesen recibido gaiteros a la entrada, lo cual no deja de ser anecdótico.

En general, me pareció interesante la mesa redonda, sobre todo, porque los que participaban en ella (quitándome a mí) eran personas de mucha experiencia en el tema y cuyas opiniones son muy valiosas. Una pena que no hubiese tenido mayor repercusión.

Al día siguiente encontré simplemente una foto con una breve reseña en La Voz de Asturias y el sábado la misma foto en color en La Nueva España. Éso sí, en ambas fotos con los gaiteros al fondo.

No hay comentarios: