martes, 7 de noviembre de 2006

Lotería inaccesible


Esta tarde me han encargado que busque un número de la lotería nacional. Al visitar la página Web me encontré una página de consulta de sorteos "divertida". Se puede consultar el resultado de un día, pero lo que te genera es una imagen JPG como la de la foto que acompaña este artículo.

Acompaña a la foto un texto alternativo con el mensaje "Los resultados de la Lotería Nacional no están disponibles en formato accesible. Disculpen las molestias".

La verdad que es un poco extraño que no tengan recursos para generar algo más accesible, sobre todo teniendo en cuenta que encontrar información en esa hoja no es fácil.

La hoja en sí, es un ejemplo de documento semi-estructurado que quedaría muy bien en formato XML...con su posterior conversión a XHTML, PDF, SVG, etc. A lo mejor algún día lo pido como ejercicio en un curso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso. Eso sí, luego debajo de la página no se les olvida poner todos los iconos del W3C que puedan. ¿Dónde quedó aquello de que todas las páginas de instituciones públicas deberían ser accesibles?

Saludos