lunes, 20 de noviembre de 2006

The Google Story

La semana pasada acabé el libro The Google Story de David A. Vise y Mark Malseed. El libro lo compré en el Aeropuerto de Dinamarca en una de las escalas del pasado viaje a Estonia.

Al principio cogí el libro con mucho interés y los primeros capítulos me gustaron mucho. Realmente, la historia de Google es apasionante y la compañía parece El Gran Hermano amable. Personalmente, creo que casi todos sus productos son muy interesantes. En concreto, a parte del buscador, últimamente utilizo el GMail y el Google Calendar a diario.

Luego, el libro entra en algunos capítulos en los que el autor se pasa alabando en exceso a la compañía. Además, hacen algunas afirmaciones que no me acabo de creer sobre lo "buenos" que son tanto técnica como personalmente. De hecho, en los últimos capítulos el libro me fué aburriendo un poco, e incluso lo tuve aparcado unos días (también es que me coincidió con varios cursos y no tuve tiempo).

Para acabar, la última frase del libro, atribuida a Sergey Brin:

Perhaps in the future, we can attach a little version of Google that you just plug into your brain. We'll have to develop stylish versions, but then you'd have all of the world's knowledge inmediately available, which is pretty exciting.


Ufff, estos de Google, meten miedo. Su pretensión última es implantárnoslo en el cerebro!

No hay comentarios: