sábado, 23 de septiembre de 2006

Visitando EcoComputer

Esta mañana realicé una visita a la empresa EcoComputer, que tiene su sede en Avilés.

La visita fue gracias a la invitación de un ex-alumno de la Escuela y coincidía con su último día de trabajo en la empresa, ya que se va con una beca a Bruselas.

Fue una experiencia gratificante observar cómo una empresa asturiana que realiza servicios informáticos empieza a expandirse al resto de España. Me enseñaron varios proyectos interesantes que combinaban soluciones hardware y software para trenes y aeropuertos.

Otra cosa que me gustó fue que en la empresa trabajaban varios ex-alumnos de la EUITIO. Además, coincidió que a casi todos ellos los conocía por diversos motivos, todos positivos.

Una sensación muy agradable para un profesor es ver a antiguos alumnos trabajando, rompiendo la barrera invisible que separa al alumno del profesor y transformándose en colegas de profesión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea que la dirección de la escuela se ponga en contacto con exalumnos que estén trabajando en Asturias. Así se conocen por una parte la realidad laboral de los egresados, y por otra, el tejido industrial informático de la región. Y a muchos profesores de la EUITIO les vendría muy bien saber estas cosas, para que puedan trasladas a los estudiantes una visión correcta del mundo al que van a salir.

Anónimo dijo...

Hay ex-alumnos fuera de asturias con una preparación muy elevada y en puestos de trabajo muy buenos que pueden aportar muchísimo más.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario.

De hecho la mayoría de los alumnos de EUITIO están trabajando fuera de Asturies.

labra's blog dijo...

Ummm...con ese comentario, ¿qué queréis decir?

Es cierto que hay alumnos de la EUITIO trabajando fuera de Asturias, y ¿qué tiene éso que ver con que haya ido a visitar a una empresa que está en Asturias? ¿Cuál es el problema?

Respecto a que puedan aportar más, pues es posible y tienen las puertas abiertas en la Escuela. De hecho, este año pasado organizamos la primer reunión de antiguos alumnos que tenía, entre otros objetivos, el de conocer la situación de los que estaban fuera de Asturias.

A dicha reunión vinieron muchos que estaban fuera y fue interesante saber lo que hacían. Pero lo que no acabo de entender es cuál es el problema ni qué pretendes decir con el comentario...