jueves, 14 de septiembre de 2006

Analizando las estadísticas...

Supongo que un pasatiempo habitual de los blogueros es mirar cuánta gente les lee. Al menos, yo lo hago. De hecho, cuando se reciben comentarios, a parte del contenido, lo que también te divierte es ver que alguien te ha leído.

Hace bastante tiempo instalé el contador de estadísticas Webstats4U, que está bastante bien y me indica que llevo 9371 visualizaciones desde septiembre de 2005.

Reciéntemente, instalé Google Analytics porque leí en algún sitio que estaba bastante bien. La verdad que está muy completo y hace unos cuantos gráficos divertidos, aunque no acabo de pillarle la gracia y parece demasiado profesional para mí.

El caso es que revolviendo entre las opciones del Webstats me fijé que puedo ver desde qué página han llegado mis lectores. Me llamó la atención que algunos llegan desde otros blogs, como el de p4k0null.

Tirando de la lista de enlaces de este blog, descubrí que Guti también tiene un blog, y que escribe en asturiano, castellano, francés e inglés. Qué callado te lo tenías, Guti! Me queda la duda de cuál es el criterio que utiliza para decidir en qué idioma escribe una noticia...

También me sorprendió que alguien haya llegado a mi blog desde el blog de Kenneth-André, alguien que creo que es noruego y que creo que no conozco de nada.

4 comentarios:

WaaghMan dijo...

Que no te sorprenda tanto el que accedan a tu blog desde otro completamente desconocido. Si te fijas, Blogger pone arriba a la derecha en la página un botón "Next blog", que lleva a otro blog aleatorio :). Seguramente hayan entrado de ese modo.

No obstante, otra cosa muy curiosa (al menos para mí) de las webstats es ver qué strings de búsqueda usa la gente para acceder a tu blog :)

boronat dijo...

Ya tiene mérito haber llegado desde el blog de Kenneth, que no tiene ningún post escrito.

Guti dijo...

Sí, a mi blog no le hago mucha publicidad... No tengo presión de conseguir lectores :-) , porque más que nada lo empecé porque nunca escribía nada "lúdico" y así practicaba.

Sobre el criterio para escribir en un idioma u otro, es bastante aleatorio. Si va a desaparecer de la lista de posts recientes el último que estaba en inglés... escribo otro :-) Hay pocos en francés, porque me cuesta un poco más escribirlos y normalmente tengo muy poco tiempo.

Contremo dijo...

A mí me pasa lo mismo y creo que alguno de los comentarios anteriores tiene razón. Puntualizo que llego aquí desde Menéame.

Posiblemente hubiera entrado antes si supiera que tenías blog, ya que soy uno de los muchos que aprendió Haskell a partir de tu manual.

En mi caso, fue en la Universidade de Vigo, hace ya un lustro o cosa por el estilo (conseguí aprobar a la primera, por cierto, lo que en la materia en la que se daba tiene bastante mérito).