jueves, 24 de noviembre de 2005

Steven Pemberton en Oviedo

Ha finalizado el evento Fundamentos Web, en el que la EUITIO colaboraba ofreciendo una sala para la realización de un tutorial de Steven Pemberton sobre XHTML2.0 y XForms.

El tutorial fue muy bueno. Me habían dicho que Steven era un gran comunicador y lo demostró. Durante el mismo hubo incluso un par de apagones de luz y supo afrontarlos con gracia. De hecho, algunos comentarios sobre el tutorial, eran que debería haber sido más extenso.

Una pena que en mi caso tuviera que hacer muchas otras cosas y andar entrando y saliendo del mismo...pero no me perdí el momento glorioso en el que comentó que el futuro era la "Programación Declarativa"!!!

Como anécdota, Steven Pemberton, fue uno de los co-autores de ABC, el lenguaje de programación antecesor de Python. Otro co-autor de ABC es Lambert Meertens, a quien conocí en algún congreso sobre Programación funcional, de hecho, es uno de los gurús del campo.

Otro detalle interesante es que Steven Pemberton tuvo en su día la idea de diseñar lenguajes de programación desde el punto de vista de la usabilidad, que es una idea que ya propuse yo a alguien para desarrollar una tesis doctoral.

Otra cosa que me gustó de Steven Pemberton es su "background" en compiladores y diseño de lenguajes de programación. Confirma mi impresión de que el conocimiento de lenguajes de programación es realmente básico para la disciplina informática.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que ese hombre es un crack, a mí me sorprendió muy gratamente. Desde mi punto de vista, eclipsó al resto de gurús.