domingo, 20 de noviembre de 2005

FOAF -> LOAF -> Joshua Schachter -> Del.icio.us

Esta mañana estuve leyendo un poco más sobre FOAF para el famoso proyecto Weso. Al final, como suele ocurrir, lo más clarificador fue coger la especificación. La especificación está generada a partir de un fichero RDF/OWL. He cargado dicho fichero con los dos editores de ontologías: Protègè y Swoop (por cierto, que cada vez me gusta más Swoop). Y como tenía alguna duda acabé cargando el fichero RDF en emacs.

Al final del fichero incluyen un intrigante mensaje: "FOAF is ...semantic web vapourware for the masses...coming soon: LOAF support" No pude evitarlo y busqué LOAF a ver qué era.

Encontré la página loaf.cantbedone.org en la que hablan de un sistema de intercambio de contactos de agendas electrónicas. La verdad, que todavía no sé si es una coña o van en serio. Porque el tono es bastante divertido y no tenía ganas de probar el programa Perl que ofrecen.

Lo que me llamó la atención de LOAF fueron los autores. Uno de ellos pone que es Joshua Schachter. Al buscar quién era, me encuentro con que es el autor de Del.icio.us, que para mí es una de las ideas recientes más brillantes para un sitio web. Y como en otras ocasiones, antes de del.icio.us, ya había dirigido yo un proyecto fin de carrera sobre gestión de bookmarks...aunque, por supuesto, lo mejor de del.icio.us, no es la gestión de bookmarks, sino el etiquetado social. En la página de Joshua Schachter, he encontrado algunas cosas más que ha hecho (incluidas algunas entrevistas recientes).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joshua Schachter es un crack, GeoUL y del.icio.us son dos grandes ideas; voy leer algo más sobre LOAF...