jueves, 10 de noviembre de 2005

Conferencias de la EUITIO

Ayer se organizaron dos actos en la EUITIO.

Por un lado, el Microsoft University Tour en el que vino Alberto Sánchez, encargado de relaciones con Universidades de Microsoft. El evento tuvo buena acogida por los estudiantes, aunque no pude participar debido a que me coincidía con una comisión de docencia. Al mediodía estuve comiendo con él y Aquilino intercambiando impresiones sobre los estudios de informática.

Por la tarde, a las 18h hubo una charla sobre Ciber-delincuencia en la que participó el inspector Jefe del Grupo de Delitos económicos e Informáticos de la Policía Nacional, junto con José Luis Rubianes. Personalmente, creo que la charla fue muy interesante y lo mejor fue el buen ambiente de alumnos: el Salón de Actos lleno (gente sentada por los pasillos) y un montón de preguntas. También aparecieron varios periodistas.

El único "pero" a todo ésto, es que, como viene siendo habitual, la Universidad de Oviedo y la Prensa, han obviado nuestros actos. En el Resumen de Prensa aparece la noticia de que Alberto ha venido a Gijón en exclusiva a presentar la XBox "convirtiendo por un día la villa de Jovellanos en el faro de las nuevas tecnologías...", en fin.

El mejor consuelo para estas cosas es seguir luchando para hacer las cosas bien...y a esperar que algún día se den cuenta...

No hay comentarios: