viernes, 4 de noviembre de 2005

Reducir costes vs. Maximizar beneficios

Esta mañana tuve una interesante reunión con dos personas licenciadas en económicas y entre otras cosas, me comentaron que había dos tipos de economistas, los que optaban por reducir costes y los que optaban por maximizar beneficios.

En un caso degenerado, los que optan por reducir costes, pueden decidir cerrar la empresa, así ya no hay gastos ni costes ni nada...la duda está en saber qué tipo de economistas lideran nuestra Universidad y nuestra autonomía...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, en la Universidad el máximo beneficio que generaría sería Conocimiento... y eso no creo que lo lleven los contables :-P. Hay ciertas cosas que no se pueden dirigir como una empresa... Vamos, que está claro de qué tipo son los economistas que lideran la Universidad ;-).

La única posibilidad que queda es la de que los economistas que lideran el Estado, o la Autonomía, maximizasen sus ingresos y de paso incrementasen los de la Universidad, para notar menos las reducciones de costes. Pero subir los impuestos está muy mal visto (y dedicar lo que tenemos a otras cosas 8-)).