jueves, 3 de noviembre de 2005

Grafos Inductivos

Con el fin de ir desarrollando la representación de los grafos RDF en el proyecto WESO, me he puesto a utilizar la Functional Graphs Library desarrollada por Martin Erwig. El domingo pasado mientras paseaba a Nuria (bueno, mientras ella dormía plácidamente en su silla), encontré un hueco para leer el artículo en el que describe dicha librería. Luego, estuve haciendo pruebas en Haskell y parecía que funcionaba.

Sin embargo, a la hora de eliminar aristas del grafo, me di cuenta que la librería carecía de una función que permitiese eliminar aristas con diferentes etiquetas. La función existente "delEdge" eliminaba todas las aristas entre 2 nodos. Escribí al autor y me dijo que faltaba dicha función si utilizaba enlaces entre nodos con diferentes etiquetas (el nombre técnico que me dio es multigrafos). Me dijo que la incluiría en la siguiente edición y que no era difícil de codificar. Me puse a ello, y se la envié (la verdad que no tardé mucho)...la función la denominé "delLEdge" ...realmente me divierte codificar en Haskell...

En realidad lo hice ayer después de otro día maratoniano con Junta de Escuela incluida. Seguramente, me puse a codificar en Haskell para olvidarme un poco de lo de la Junta...en fin...

No hay comentarios: