lunes, 10 de agosto de 2009

Elvis Radio


Una de las cosas que más me está impresionando en este viaje es la radio de mi coche. No tengo ni idea de cuál es el sistema que utiliza, pero tiene cientos de emisoras (todavía no he acabado de encontrarlas todas) y todas se pillan bien. Tiene pinta que es un sistema digital o por satélite, parecido a la TV por cable, por la calidad del sonido y por la cantidad de emisoras.

Una de las emisoras es "Elvis Radio" que se dedica en exclusiva a canciones de Elvis Presley, pero hay otras, como la "E Street Radio" dedicada a Bruce Springsteen, o la "BBKing Radio" dedicada a canciones de blues.

Luego, las hay temáticas, como las dedicadas a las décadas de los "50's", "60's", "70's" etc. Una de las que más me gustó fue la de "Outlaw Country" y la de "Vynil Classics".

Además, de la cantidad de emisoras, lo mejor es que la radio del coche te va diciendo cuál es la canción que está tocando, el artista y el año de grabación.

Por supuesto, también hay canales dedicados a debates o a noticias. Por ejemplo, uno de "CNN en español". Los que más tiempo estuve escuchando fueron los de "Bloomberg" y el de "National Public Radio" que están todo el día hablando y así me ayudan a practicar inglés.

Por cierto, que en general, ese tipo de programas de hablar son bastante buenos, con unos cuantos debates interesantes sobre temas de actualidad. Ojalá en España tuviésemos más programas de ese tipo...que la radio en España es bastante rollo.

2 comentarios:

Guti dijo...

Supongo que eso será radio digital terrestre, que aquí también existe. Alguna vez he visto un receptor de coche de esos, que saben lo que se está emitiendo, y además (importante) no pierden la emisora cuando te mueves. Pero no sé si se usa mucho, porque yo no oigo apenas la radio.

Así que el invento creo que lo tenemos. De los contenidos... no digo nada.

labra's blog dijo...

Pues mi picó la curiosidad y me puse a tirar de google.

He encontrado este enlace y tiene pinta de ser ésa la emisora. Porque muchas otras emisoras también ponen lo de Sirius.

Según ésa web, se trataría de una Satellite radio, que según la wikipedia se emite en varios países, principalmente Estados Unidos y funciona mediante suscripción.

Según la propia wikipedia, al parecer han convencido a los constructores de coches para que sean ellos quienes se suscriban y en el caso de Ford, se ha suscrito a la de Sirius.

En la wikipedia, tiene un apartado pequeñito dedicado a Europa, donde dice que Eutelsat y 1WorldSpace ofrecen esos servicios pero que esta última está en quiebra.

Tampoco lo he leído con detenimiento, pero tiene pinta que en Europa no disponemos de esos servicios.

Y la verdad, es una pena, porque realmente te hace los viajes muy entretenidos.

El último canal que he encontrado es uno en plan comedia, donde emiten monólogos parecidos a los del Club de la Comedia.