sábado, 15 de marzo de 2008

Premio Mejor Idea EUITIO

Aunque lo comenté de pasada en este artículo, quería dedicar un artículo en el blog al premio a la mejor Idea EUITIO, que este año recayó en Alejandro Rodríguez.

La idea se titula: "Sistema de diagnósticos diferenciales en medicina usando ontologías", y se basa en la utilización de técnicas de web semántica para realizar diagnósticos de enfermedades a partir de los síntomas.

Alejandro está implementando dicha idea en su proyecto fin de carrera, del que tengo el honor de ser el director. El pasado jueves, Alejandro me enseñó el primer prototipo y me gustó mucho ver una aplicación usando Jena, Pellet y reglas.

Sobre la repercusión del premio. En el CEEI pusieron una reseña del premio, con una foto en la que aparecemos el día de la entrega del premio. También comentaron el tema en el Diario de Salud y en Europa Press. Además de una entrevista que le hicieron en la revista digital Uno.

2 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Me ha llamado mucho la atención y puede ser un buen proyecto. Al menos no suele ser la aplicación típica de enlazar información entre sí, sino que además tiene ciertos toques de IA muy interesantes.

Espero que todo vaya viento en popa :)

jalo dijo...

Gracias por la reseña :-)

He estado pegándome desde el jueves con el tema probabilístico y ya lo tengo listo, o eso creo :-)

Si le sigo dando duro durante lo que queda de semana santa probablemente para la vuelta de vacaciones ya esté casi finiquitado.

Te adjunto enlace de lo que he hecho sobre la probabilidad por si le quieres echar un ojo.

Un saludo!