jueves, 10 de mayo de 2007

La Web 2.0 en la EUITIO a través de Luis Villa

Esta tarde Luis Villa ha impartido una charla sobre la Web 2.0 en la EUITIO. Lamentablemente, tuve una reunión antes de la charla, por lo que sólo pude asistir a la segunda parte. Una pena, porque la segunda parte estuvo muy bien, y me dijeron que la primera también lo había estado. El margen temporal se le quedó escaso y no hubo ni tiempo para preguntas.

Afortunadamente, tras la charla tuve la oportunidad de ir a cenar con él, con César Acebal y con Dani Lanvin. Fue una buena oportunidad para charlar sobre un montón de cosas interesantes (al menos para mí), casi todas relacionadas con la Web y las redes sociales, con una persona que vive de ello. Antes de esta charla no conocía a Luis Villa y me sorprendió la cantidad de cosas que teníamos en común (aparte del interés en la Web 2.0, estudiamos en el mismo colegio y jugábamos a baloncesto de pequeños)...qué pequeño es el mundo!

Aparte de eso, el día de hoy fue un día lleno de actividades relacionadas con mi cargo. A primera hora, tuve una visita de Suresh Khator, director del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de South Florida. La charla con él también fue muy interesante sobre todo a la hora de comparar lo bien que se "venden" (en el buen sentido de la palabra) en las Universidades americanas comparado con lo mal que lo hacemos en las españolas. Para muestra, no hay más que buscar información sobre los profesores o los grupos de investigación en las respectivas páginas Web.

Durante la visita tuve la llamada de un responsable de una tienda de informática que estaba molesta por el contenido de un artículo de un alumno de la EUITIO en los foros. También apareció el alumno para explicarse. Al final, espero que eliminando dicho artículo se solucione el problema, aunque la respuesta de la empresa me pareció un poco exagerada tras ver el contenido del artículo. Pero tal y como hemos puesto en la normativa del foro, si alguien se siente ofendido, se elimina y punto (sin necesidad de que nos amenacen con demandas...).

Por la tarde, antes de la charla, tuve otra reunión interesante con representantes de una multinacional informática establecida en Asturias para establecer colaboraciones. En principio, parece que hay buen feeling. Antes de esa reunión también tuve la llamada de otra empresa informática grande para concretar una visita a su sede.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las formas pronominales neutras (esto, eso, aquello) nunca llevan tilde; dado que nunca acompañan a sustantivos, la ambigüedad de la que se hablaba es imposible.

Anónimo dijo...

Aparte de eso, aparte es todo junto. Así como separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado.

Don Camilo José Cela.

Unknown dijo...

:-) No hubo tiempo para preguntas... fue una pena...

Muy interesante y agradable compartir mesa con vosotros... siempre viene bien la visión de la Universidad y ver que en la de Oviedo hay tantas inquietudes y ganas de hacer cosas!!

Un abrazo

labra's blog dijo...

Gracias anónimo, por velar por el contenido ortográfico del blog. Acabo de editar el artículo siguiendo tus indicaciones.