martes, 4 de julio de 2006

Paradise News

Acabo de terminar el libro Paradise News de David Lodge.

El libro me ha gustado. Está muy bien escrito y el autor hace varios malabarismos literarios interesantes. Además, y una de las cosas que más valoro en un libro, es que es divertido y tiene un guión original y que te hace pensar.

Del mismo autor, ya he leído Changing places (que me gustó mucho) y Nice work (que también es interesante). Y ahora voy a empezar Thinks. O sea, que de los autores de ficción, puede que sea de los autores que más libros he leído, o sea, que me gusta como escribe.

Un personaje muy interesante del libro es un antropólogo que está realizando un estudio comparando el turismo con la religión. Comparto completamente algunas de las cosas que dice, como por ejemplo:

"Tourism is the new world religion. Catholics, Protestants, Hindus, Muslims, Buddhists, ahteists - the new thing they have in common is they all believe in the importance of seeing the Parthenon. Or the Sistine Chapel, or the Eiffel Tower."


Luego, en el libro incluye más referencias y de hecho, como el libro transcurre en Hawaii, ese personaje está dedicándose a buscar apariciones de la palabra paraíso en la isla (aparte de dedicarse a la buena vida a costa de los operadores que le pagan todos los gastos creyendo que es un crítico de paquetes turísticos...).

Al final del libro, también me ha resultado divertida esta otra cita:

"Whatever it happens, ours is going to be a relationship of long chaste separations and short passionate cohabitations for some time...but better that than the other way round."

No hay comentarios: