miércoles, 19 de julio de 2006

Día de proyectos...

Esta mañana se leyeron 2 proyectos fin de carrera que yo dirigí.

El primero era de Marta Segurola, y tenía una temática comprometida. Se trataba de un portal de ayuda a las mujeres maltratadas. El portal se llama El color púrpura y tiene intención de mantener el sitio tras la lectura. Aunque no pude ayudar todo lo que hubiese querido, porque me encargué del proyecto en la fase final, creo que lo defendió muy bien e hizo un buen trabajo.

El otro proyecto era un intérprete de VoiceXML en español realizado por Victor González. El proyecto era bastante ambicioso, pero logró que funcionase, y la presentación estuvo muy bien.

El resto del día hubo muchos más proyectos y me tocó estar en otros dos proyectos como tribunal. Uno de ellos me pareció especialmente interesante, un framework para gestión de riesgos denominado JRisk.

He editado este artículo para añadir un comentario al otro proyecto que dirigí y que se leyó el 5 de Julio. Se llamaba Rutoteca y fue realizado por Iñaqui Quesada. Consistía en una biblioteca de rutas de montaña. El proyecto también me parece interesante y además tiene intención de explotarlo comercialmente la empresa en la que lo está desarrollando.

3 comentarios:

Marta_Segurola dijo...

¡Qué honor que nombres mi proyecto en tu blog! Muchas gracias :D

Después del día de ayer, que tras la lectura no di golpe porque me quedé como en una nube flotando hasta por la noche, me he puesto a buscar chats, que como ya te dije lo del Ajax no es lo mío. Miré la página que me dijiste, weso, y me encontré con "To access the freenode IRC servers, you'll first need an IRC client". Lo cual significa, me temo, que este chat no me sirve, porque si una mujer maltratada instala un cliente IRC en su ordenador... no sé, yo sospecharía. :D Por eso había descartado el IRC. Se admiten sugerencias (todavía puedes ayudar, no es excusa que te incorporaras tarde, ;) ). Y bueno, si miré en el sitio que no era, pues aclárame porfa en qué enlace pulsar.

Hoy me he emocionado. ¡Otra usuaria desconocida registrada en el foro! ¡Ya somos siete! :')

labra dijo...

Ayer incluso hice promoción de tu sitio comentándoselo a una amiga de Chile. A lo mejor empiezas a tener usuarios del otro lado del atlántico :)

Sobre lo del IRC, cierto, la página requiere tener un cliente IRC. Con firefox hay una extensión llamada Chatzilla, pero claro, hay que tener instalada esa extensión...

Marta_Segurola dijo...

¡Hoy he tenido 26 visitas y sólo son las doce del mediodía! Como sea gracias a tu blog, te llevo bombones un día de estos. :D Me encanta ver que la gente se va conectando. ¡Tengo que poner en marcha el grupo pero YA! Igual pongo temporalmente (ejem, ejem) el canal IRC, porque como siga así no pongo nada nunca.

Tienes aún tu usuario activo, por si quieres curiosear por la administración y ver las estadísticas. Se ha conectado gente desde México, Chile :) , Austria, Perú, Argentina,... ¡A ver si esto tira pa'lante!

Saludinos y gracias. ;)