viernes, 9 de diciembre de 2005

Los foros y la realidad

Puesto que el martes y jueves han sido fiesta y el miércoles no tenía que dar clase, me he realizado un pequeño viaje y acabo de volver hoy viernes.

Nada más llegar a la EUITIO, me encuentro un par de alumnos que me dicen: Has visto lo que está pasando en los foros?

Yo sabía que algo había pasado antes de irme y creía que se había solucionado. Un chico que se había pasado con sus compañeros llegando a amenazarles, acabó pidiendo perdón.

Sin embargo, parece que los amenazados no consideraron dicho perdón suficiente ya que el elemento en cuestión no quiso salir del anonimato. Total, que entraron en un círculo vicioso sobre aspectos legales y otras historias que prefiero no valorar.

Soy de los que opino que Internet no es más que un reflejo de la realidad y que casi todo lo que se produce en Internet también se producía antes, lo único que ahora hay un medio de transmisión diferente.

Y en el caso de los foros, igual que la semana pasada ponía un ejemplo de un hilo que demostraba la humanidad de la gente, esta semana aparecieron unos hilos que demuestran porqué los seres humanos podemos llegar a matarnos unos a otros...

Pero bueno, el ser humano también es capaz de sacar su lado irónico y el mejor ejemplo, es este artículo de Roch que es una buena muestra de que también tenemos sentido del humor. Y que dure!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los profesores no teneis que ir a trabajar si no teneis que dar clase?
Algunos profesores han propuesto a los alumnos no ir a clase para hacer puente, o simplemente dijeron que no iban a ir.

labra's blog dijo...

Sí, los profesores tenemos que trabajar aunque no tengamos clase. De todas formas, nuestro horario es bastante flexible y no es el típico horario de 8 a 15h.

Esto lleva muchos malentendidos de mucha gente que cree que trabajamos poco. En general, la libertad de horarios lo que hace es que muchas veces acabes llevándote trabajo a casa o que vayas a trabajar fines de semana a la Escuela.

Una causa de esa "mala imagen" del trabajo de los profesores es que sólo se ve la docencia y como decía en el artículo de "Guti", la docencia es sólo una parte de lo que tenemos que hacer (y la menos valorada, lamentablemente).

El resto, tenemos que dedicarnos a investigar (realizar publicaciones, ir a congresos, etc.) o labores de gestión (ir a comisiones, dirigir una Escuela, etc. :)

Anónimo dijo...

Ya me explico porque la enseñanza universitaria es tan precaria supongo que si cuenta poco a los profesores os importará poco. En algunas asignaturas parece que pagas por examinarte.