sábado, 24 de diciembre de 2005

Javeando con Axis, Tomcat, Debian y la madre que los parió...

Ayer me decidí a intentar colgar algunos servicios web hechos en Java en alguna página visible externamente. Para ello, hay una máquina Debian en la Escuela destinada a utilizar este tipo de tecnologías.

Pues bien, como suele ocurrir, las cosas que deberían ser sencillas, acaban complicándose. Ayer, 3 horas para intentar configurar el Axis y poder ejecutar los servicios web que trae de ejemplo.

Creo que el problema venía por haber hecho una transferencia en Ascii de unos ficheros Jar que necesita...las prisas :(

Hoy me he peleado con el CLASSPATH...y de nuevo, por un estúpido error (en vez de ponner tomcat, estaba poniendo tomcar en el PATH), estuve varias horas desesperado y revisando mis conocimientos del shell de linux...en fin.

Por lo menos, creo que al final he conseguido mi propósito y en http://euitio178.ccu.uniovi.es:8080/axis/services/Alea?wsdl se puede obtener el WSDL del servicio...

Como reflexión...me sigue pareciendo que todo ésto debería ser mucho más sencillo. No puede ser que haya tenido que estar 5 horas para conseguir instalar un servicio en una máquina con unas tecnologías que ya sabía utilizar y una implementación ya realizada...y lo peor, que como lo he conseguido, estoy medio contento.

No hay comentarios: