jueves, 1 de diciembre de 2005

Me and you and everyone we know

Ayer, por fin, pude escaparme a ver una película al Festival de cine de Gijón.

La escapada fue casi a la desesperada, a las 21h acabé de impartir un curso en Gijón y tenía 2 posibilidades: 1) ir a casa a descansar y/o seguir preparando el curso, 2) quedarme en Gijón y buscar alguna peli para desconectar un poco.

Opté por desconectar, y me fui a las taquillas del Jovellanos a que me dieran un programa.

Cuando estaba a punto de pedir el programa, una chica que dijo que si iba a ver la película de las 21:30h, me dejaba la entrada. Cogí la entrada y cuando estaba mirando la película que era encontré a otro profe de la Universidad asiduo a este tipo de eventos y que venía expresamente a ver esa película.

En mi caso, las pelis subtituladas, prefiero que sean en inglés, por aquello de practicar el idioma, y como la del Jovellanos era austriaca, decidí dejarle a él la entrada y busqué una peli que fuese en inglés.

Elegí Me and you and and everyone we know y fue una grata sorpresa.

La película tiene un ambiente un poco surrealista combinado con momentos muy divertidos. Es una especie de historia de amor entre un vendedor de zapatos que acaba de separarse y una aspirante a artista. Combinado con las historias de muchas personas que les rodean y que todas intentan salir de la soledad...una peli divertida que a la vez te hace pensar un poco.

Al salir me encontré a algunos viejos amigos que me comentaron que hubo un documental sobre el Xixon Sound. Incluso alguno me habló sobre el rumor que dice que se vuelve a juntar Kactus Jack...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y tú participarías en esa reunión de Kactus Jack? ¿Te acuerdas de cómo se toca la batería? :-)

(Era la batería, ¿no?)