domingo, 18 de septiembre de 2005

En Granada


La semana pasada estuve en el Primer Congreso Español de Informática (CEDI 2005).

Para ser la primera vez que se celebra este congreso, creo que ha sido todo un éxito. El número de asistentes era de unos 1600 personas y concurrían unos 27 eventos de forma simultánea.

En mi caso, yo asistí en primer lugar a la reunión de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática. El ambiente de la reunión fue agradable aunque la sensación común era de preocupación por los últimos movimientos erráticos del ministerio respecto a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. No queda nada claro cómo se van a estructurar las carreras ni en qué plazos.

En segundo lugar y prácticamente a la vez, asistí a algunas de las sesiones de las Primeras Jornadas sobre Servicios Web. La sesión invitada corrió a cargo de Eric Miller, con quien estuve charlando durante el cóctel de bienvenida. Fue interesante comprobar que coincidía con él en muchas apreciaciones sobre las últimas tecnologías de la web semántica. En estas jornadas, Guti presentó un artículo en el que yo estaba de coautor sobre coordinación de servicios web.

Finalmente, asistí al I Simposio Nacional de Docencia en Informática (SINDI'05) en el que presenté una ponencia sobre la forma en que impartía la asignatura de Programación Declarativa. Estas jornadas aparecieron a raíz de las JENUI y la verdad es que fueron muy interesantes tanto por los contenidos de las ponencias como por la gente agradable y el buen ambiente de las mismas. De hecho, las salidas nocturnas del miércoles y viernes fueron principalmente con gente de dicho simposio :).

Un evento que me resultó muy divertido fue el campeonato de fútbol de robots entre una selección de España y otra de Italia. Resultó muy divertido ver a los perro-robots intentar jugar al fútbol. La foto es de dicho evento.

4 comentarios:

JJ Merelo dijo...

Me has pillado in fraganti!

labra's blog dijo...

Mande??? no entiendo el comentario...

Anónimo dijo...

Probablemente JJ, que estaba en el congreso, aparece en la foto :-)

JJ Merelo dijo...

Efectivamente, arriba a la derecha, mirando hacia abajo, a la derecha del que lleva la camisa blanca y el escapulario del congreso.