domingo, 11 de septiembre de 2005

Down and Out in the Magic Kingdom

Acabo de finalizar la novela de ciencia ficción Down and Out in the Magic Kingdom. Hacía tiempo que no leía una novela de ficción, y menos de ciencia ficción (la última creo que fue Snow Crash).

La novela se lee rápido y es bastante entretenida. El problema de leer ciencia ficción en inglés es que hay palabras que el autor se inventa y no sabes si es por el idioma o porque son términos inventados. De todas formas, con un poco de imaginación fui capaz de seguir la trama.

Como ya comenté en otro artículo, esta novela introdujo el término Whuffie (por éso la encargué a Amazon). A parte de éso, la novela habla de unos tiempos en los que la medicina ha conseguido la inmortalidad mediante la creación de backups y la restauración de los mismos. La trama de hecho, está más centrada en las posibilidades que ofrece esta técnica. La verdad es que tiene una trama interesante y que te hace pensar (por lo menos a mí me hizo pensar :). En fin, que la recomiendo para pasar un buen rato y pensar un poco en el futuro, y si realmente sería tan maravilloso conseguir la inmortalidad.