jueves, 21 de abril de 2005

Publicidad

Esto del blog está empezando a ser divertido. Siempre tuve ganas de escribir un diario pero nunca encontré tiempo ni ganas suficientes de hacerlo. Sobre los blogs, hace tiempo que tenía curiosidad por saber de qué iban, sobre todo cuando vi que algunos ilustres informáticos como Eric Meijer tenían su blog (aunque como se puede ver, tampoco lo actualizan a menudo). El caso es que hace como un par de meses inauguré mi blog. No sabía qué poner y los primeros mensajes eran como una especie de recopilación de bookmarks.

Luego, al poco me picó la curiosidad de saber si alguien me leía y mandé un mensaje preguntándolo. Increíblemente, había más gente de lo que yo pensaba leyéndolo.

Una de las respuestas me sugería crear un planeta EUITIO que como se puede ver ya se ha creado.

En el planeta empezaron recopilando sus blogs los webmasters y en principio me pareció que si yo ponía mi blog igual quedaba extraño, así que les comenté que iba a esperar a que hubiese más gente, al menos 20. El caso es que en los foros alguien que seguro que lee estas líneas le ha dado publicidad sin mi consentimiento a mi blog. Así que supongo que ahora este blog ha perdido el carácter semi-privado que podría tener y tendré muchos más lectores...

La única solución que le veo es continuar como si tal cosa y animar a los que leáis ésto que pongáis comentarios y que hagáis vuestro propio blog. ¿Para qué? pues la verdad, ni idea. Pero de momento, a mí me resulta divertido...

Por lo demás, hoy hubo coincidencia de actividades en la EUITIO, por un lado, un curso de C# organizado por el .Net Club que parece que está funcionando muy bien y por otro, una mesa redonda sobre las patentes de Software. A mí me invitaron a moderar la mesa redonda en la que además participaron: Luis Manuel Piloñeta Alonso (profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo), Agustín Cernuda, Rodrigo (Roch) y Diego Berrueta.

Desde mi punto de vista, la mesa fue bastante animada y salieron temas interesantes. En general, creo que todos aprendimos un poco más sobre el tema, que es de lo que se trataba. Aunque seguramente, lo que aprendimos es que no sabíamos lo suficiente...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He intentado sindicar el Planeta EUITIO y no he encontrado el feed, ¿lo hay?

WaaghMan dijo...

Se genera pero no está enlazado desde ningún sitio. El motivo es que como no podemos controlar lo que la gente escribe, no se asegura la validez del RSS. El Internet Explorer no lo detecta como un XML Válido y no lo muestra, por ejemplo.

De todas formas, si quieres probarlo, la url es http://euitio178.ccu.uniovi.es/planeta/rss20.xml

Anónimo dijo...

Imagino que ese problema lo tendrán en todos los Planet, ¿no?, y así todo no dejan de enlazarlo. ¿Cómo lo arreglan otros?

Yo es que si un blog (o Planet) no tiene RSS, como si no existiese.

Muchas gracias por la información y por el Planet :-)

David García dijo...

--offtopic--
alucina vecina... es la 1 de la mañana y aburrido como estaba he ido a dar con el blog de "el que da procesadores" ;D

pues que da gusto ver algun profesor "en la onda" o como se diga ahora (es que yo no lo estoy :( jaja)

nos vemos por clase
--/offtopic--