lunes, 4 de abril de 2005

Eclipse y servicios Web

Bueno, sigo sin mi portátil (de momento ni siquiera intento reanimarlo) y mañana me toca dar el tema de servicios Web. También he abandonado la búsqueda de servicios mediante UDDI. Creo que dejaré a los alumnos que se entretengan con los que hay en xmethods que pueden ejecutarlos directamente...

Esta tarde estuve repasando el tema de los servicios Web y me dediqué a ejecutar algunos con Eclipse y Ant. La verdad es que Eclipse va muy bien (sobre todo en máquina potente) y se integra también muy bien con Ant. El único problema que tuve fue con Tomcat. No sé porqué, pero parece como si ya estuviese arrancado pero no encuentra la http://localhost:8080, así que lo tuve que cerrar mediante "catalina stop" y luego volver a arrancarlo con "catalina run" (o creo que también va con "catalina start", o simplemente "startup"). Sólo espero que en los ordenadores de la sala de mañana también funcione.

Por otro lado, también descubrí que en la pestaña de proyectos de Eclipse se puede cambiar la librería de "jre" para que utilice la 1.4 en lugar de la 1.5. En cierto proyecto me dio problemas y lo solucioné de esa forma.

Entre los servicios Web que estuve haciendo, hice en menos de 10' uno para generar 10 números aleatorios utilizando el servidos random.org y otro que te pregunta la dirección IP y te dice en qué país se encuentra.

También estuve hablando con Guti, que está trabajando en coreografía de servicios Web, mediante el estándar Web Services Choreography Description Language. A ver si incluso hacemos un artículo para las Jornadas de Servicios Web de las que formo parte del comité de programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola José, soy estudiante de ultimo curso de Ing. Informática, actualmente trabajo en un proyecto de fin de carrera sobre servicios web, sobre todo de coreografías. ¿Podrías facilitarme referencias sobre como hacerlas? Un saludo y felicidades por el blog