lunes, 18 de abril de 2005

Reunión CODDI

Esta semana pasada asistí por primera vez a la reunión de la CODDI en la que se decidieron bastantes cosas importantes. Las más destacables: mantener la titulación única de ingeniero en informática de 4 años conviviendo únicamente con la de ingeniero en telecomunicaciones con un nivel de atribuciones similar. El ambiente de las reuniones fue bastante distendido ya que hubo bastante consenso en lo que se pedía. Normalmente, las reuniones en las que se trata de pedir, suelen ser distendidas...:)

Mientras tanto, en el hotel estuve leyendo algunos de los capítulos del Description Logics Handbook, obtenidos de este curso sobre lógica descriptiva. Me estuve planteando la posibilidad de implementar algún sistema de inferencia de OWL, para captar mejor las dificultades...no parece excesivamente difícil...cuestión de tiempo (que ahora no tengo).

Durante el viaje de vuelta, Aquilino y yo tuvimos una charla interesante sobre la necesidad de una materia troncal genérica sobre técnicas de "Resolución de problemas", que parece una materia con muchas conexiones multidisciplinares (entre ellas la lingüística y la psicología) que sería interesante analizar.

El fin de semana estuve en una casa rural estupenda en Val de San Lorenzo, llamada La lechería.

A la vuelta, esta tarde tuvimos comisión de doctorado del Departamento de Informática. Entre otras cosas, se habló de un programa de doctorado propuesto por el Centro de Inteligencia Artificial y el Depto. de Estadística que tiene un título deliberadamente ambigüo con el objetivo de captar alumnos...