lunes, 11 de abril de 2005

Curso CSS y Messenger

El viernes me tocó dar la sesión que habitualmente imparto en el curso de César Acebal sobre hojas de estilos. En la sesión dedico una primer hora a introducir la parte de espaciado, modelo de cajas y posicionamiento y la segunda parte a ejercicios. Los ejercicios consisten en que les dejo varios ficheros HTML con una hoja de estilos casi vacía y les pido que añadan cosas a dicha hoja de estilos para que queden más atractivos. Uno de los ejemplos "chulos" es el del crucigrama, aunque este año he añadido también un calendario.

Este año el aula de Mieres estaba muy bien: muy espaciosa, con buena visibilidad y todo funcionando, así da gusto dar clase. El único problema es que los chavales siguen teniendo acceso a Internet sin restricciones durante el curso, con lo cual se produce una situación "típica" de que están atendiendo y a la vez usando el messenger...sobre lo del messenger o Internet mientras se da la clase, creo que es una pena que se descentren tanto, pero allá ellos.

Lo que me llama la atención es el enorme uso que hacen los chavales del messenger. Es una de esas tecnologías que muestran saltos generacionales...los chavales de 20 años parece que no pueden vivir sin él, mientras que los que pasan de 40 no le pillan la gracia.

Para ir a dar el curso, como no tenía coche fui en tren y pude releer el buenísimo tutorial sobre protege. Realmente hace fácil lo difícil y logra explicar de forma que todo parece evidente cosas que no lo son. A la vuelta, 2 alumnos de la EUITIO me trajeron hasta Oviedo y tuvimos una charla interesante sobre la situación de la Escuela.

Durante el fin de semana, apenas pude avanzar en el artículo que quiero entregar para el Simposio nacional de docencia en informática.

Respecto al BOPA, logré organizar el ordenador para trabajar con Eclipse, Jena y Protege en Linux y me bajé la librería OWL-API para ponerme a jugar con ella. Pero no tuve a tiempo a más (los fines de semana intento dedicarme a la familia y al deporte).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se quiere evitar el messenger, pues se mete Linux y que busquen el gaim :)

Anónimo dijo...

Cada dia se hace mas dificil enseñar en un laboratorio de computacion, con los millones de distractores que representa internet, mas aun si el tema es cualquiera relacionado con internet, pero asi van los tiempos...