sábado, 12 de julio de 2008

Premios para alumnos de la Escuela

Esta semana arrancó con una noticia espléndida: un proyecto del grupo HCI-RG de Bernardo Martín, obtuvo el premio nacional Vodafone al Desarrollo y la Innovación en Comunicaciones Móviles. Desde la EUITIO enviamos una nota de prensa para anunciar el premio. La nota de prensa fue recogida por el canal de Innovación de EuropaPress, los cuales me habían llamado para preguntarme por el Premio. Posteriormente, La Nueva España hizo una pequeña reseña sobre el mismo que para mi gusto se queda corta y no da suficiente protagonismo a los ganadores del premio.

Además del premio Vodafone, el jueves me enteré que 3 estudiantes de la EUITIO habían ganado la final de la Imagine Cup de Microsoft en la modalidad Windows Live.

Los 3 estudiantes son Carlos Junquera Cachero, David Rodríguez y Hector Juan López. Además de ellos, el equipo también estaba formado por Miguel Llopis Lledó, de la Universidad de Alicante. El proyecto se llamaba Windows Drive y consiste en facilitar la posibilidad de compartir coche entre los contactos de una red social.

De nuevo, ayer envié una nota de prensa a los periodistas, y hoy salió publicada en La Nueva España y en EuropaPress.

La verdad que estoy muy contento y orgulloso de que los estudiantes de la Escuela hayan recibido esos premios. También pienso que es una pena la poca repercusión que están teniendo en la prensa.

Si fuesen futbolistas sería como que un equipo asturiano gana una liga nacional y otro un campeonato mundial. Estoy seguro que si éso ocurriese, serían portada de todos los periódicos...sin embargo, como los premios son de cosas raras informática, los periodistas apenas lo mencionan. En fin...