sábado, 12 de julio de 2008

Convenio con Cibervoluntarios

El pasado jueves, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo firmó un convenio con la Fundación Cibervoluntarios.

En la firma del convenio participamos la Presidenta nacional, Yolanda Rueda, la coordinadora de Asturias, Alejandra Betegón, el Director de Área de Servicios Universitarios, Eduardo Rodríguez, y yo, como Director. Entre el público había algunos de los cibervoluntarios asturianos, que son pocos comparados con el total nacional (más de 1000).

En mi opinión, lo que hace la fundación es importante para los alumnos de la Escuela, ya que permitirá concienciarles de que no solamente es importante desarrollar tecnologías, sino que hay que preocuparse de las implicaciones sociales de las mismas.

En concreto, el tema de la brecha digital, creo que cada vez va a cobrar mayor importancia, separando a las personas que son capaces de realizar ciertas actividades mediante el ordenador, como reservar un billete por Internet, de las personas que no son capaces ni de encenderlo.

A la firma del convenio acudieron algunos periodistas y lo publicaron ayer en El Comercio y hoy en La Nueva España y en 20 minutos.