sábado, 19 de julio de 2008

Diagnóstico diferencial utilizando Ontologías

La semana pasada, Alejandro Rodríguez González defendió su proyecto fin de carrera en la EUITIO.

El proyecto consistía en desarrollar un sistema de diagnóstico diferencial utilizando técnicas de web semántica, en concreto reglas de Jena y ontologías en OWL.

El proyecto estaba realmente muy bien y recibió la máxima calificación. Personalmente, quedé muy contento por haberle dirigido el proyecto y para mí fue todo un descubrimiento encontrar un alumno con la capacidad y el interés por la investigación mezclando temas áridos como la medicina y la web semántica.

Aparte de realizar el proyecto, Alejandro obtuvo el Premio a la mejor Idea Innovadora y el Premio Treelogic al Espíritu Innovador

Todo parece indicar que su futuro más cercano pasa por irse a Madrid a cursar un Master en Inteligencia Artificial, le deseo lo mejor, y creo que si sigue así se convertirá en un magnífico profesional. Le deseo toda la suerte del mundo y que mantenga ese espíritu.

1 comentario:

jalo dijo...

Hola Labra,

Muchas gracias por la reseña, siempre agrada que valoren tu trabajo y más de una forma tan positiva.

En principio lo de Madrid es seguro, así que veremos como evoluciona todo por allí. De momento, estoy ya por Manchester tratando de mejorar mi inglés :-)

Muchas gracias por todo y ha sido un honor que dirigieras mi proyecto.

Un saludo.