domingo, 14 de mayo de 2006

Las tripas de Firefox...

El pasado miércoles tuvimos una charla de Allan Beaufour sobre la implementación de XForms que está desarrollando para Firefox.

Personalmente, me pareció una charla muy interesante. Allan mostró que es un experto desarrollador y conocedor de la plataforma Firefox, además de un tipo agradable.

Una de las cosas que me llamó la atención fue XULRunner que podría considerarse una especie de máquina virtual (o entorno de ejecución) especializado en aplicaciones de Internet.

Parece que ofrece mucha flexibilidad (creo que las próximas versiones de Thunderbird y de Firefox se van a ejecutar sobre él) y puede servir como otro ejemplo más de la importancia de los entornos interpretados.

Ojalá tuviese un poco más de tiempo para jugar con él...

2 comentarios:

Guti dijo...

Esta conferencia la tenía marcada desde hace tiempo, pero al final, y sin que sirva de precedente... vinieron alumnos a tutoría. Más que ningún otro día del curso. Así que no pude ir.

Lo primero es lo primero, y además me gustan las tutorías. Pero qué pena no haberla visto. A ver si hay suerte y en la mediateca... :-)

Anónimo dijo...

En efecto, la verdad es que la charla fue de las más interesantes de las últimas semanas. Algún compañero de la EUITIO había conseguido alguna cosa interesante en sus experimentos con XUL, pero la idea de que se puedan ejecutar aplicaciones independientes de Mozilla me ha hecho animarme a probarlo, a ver qué tal :)