Por segunda vez consecutiva, Richard Stallman, ha impartido una conferencia relativamente cerca de mi casa y no he podido ir a verlo. La primera vez creo que fue el año pasado en Santander, y esta vez fue todavía más cerca, en Gijón. Al final me coincidió con una reunión en el rectorado y me quedé sin ir a verlo.
Pero desde luego que me quedo con ganas de verlo, espero tener otra oportunidad. Creo que es uno de esos pensadores con los que uno puede o no estar de acuerdo, pero al menos aportan algo interesante y son necesarios.
Hace años leí biografía: free as in freedom y me pareció interesante, aunque un pelín exagerada.
En ese sentido, estoy bastante más de acuerdo con la filosofía de Linus Torvalds y de hecho, la biografía de Linus Torvalds, Just for Fun me gustó mucho más.
2 comentarios:
Hola, pues fue una lástima que no fueses, la verdad, yo habia leido bastante de él, pero nunca le habia visto en directo y salí gratamente sorprendido, como bien dices no deja indiferente a nadie,además no fue especialmente excéntrico en la conferencia, parecia una persona muy afable.
Bueno si eso mañana cuento mi humilde opinión sobre la conferencia, porque ahora tengo muuucho sueño.
PD: Cuando te vea por el Valdés Salas te paso alguna pegatina de GNU y Linux que regaló, pa que pongas en el portatil si quieres.
PD2: Si alguien sabe onde conseguir alguna de las chapas que vendia que me avise........
un saludo
Los pins eran 10 €urazos y las chapas creo que eran 15;
Estoy de acuerdo con Labra, mucho mas a favor de Torvalds que de Stallman. Me ha gustado asistir a esta charla porque pocas veces se puede ver a alguien con nombre de nuestro mundo en esta escuela. Torvalds me parece más desinteresado que Stallman y no vive del cuento, que es mas importante.
Publicar un comentario